miércoles, 24 de octubre de 2012

Interesante ponencias de Jornada de Presentación del Estudio de Benchmarking sobre PRL: Aplicación de la Directiva Marco en la UE (se celebró 14 junio 2012)

 

 Interesante ponencias de Jornada de Presentación del Estudio de Benchmarking sobre PRL: Aplicación de la Directiva Marco en la UE (se celebró 14 junio 2012)

FUENTE http://www.prl.ceoe.es

En la sede de CEOE, se celebró el pasado día 14 de junio la jornada en la que se presentaron las conclusiones del "Estudio de Benchmarking sobre Prevención de Riesgos Laborales: Aplicación de la Directiva Marco en los Estados Miembros de la UE", elaborado por CEOE con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
Abrió la sesión la coordinadora de proyectos de prevención de riesgos laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Helena Morales de Labra, con una presentación general del estudio, y destacó la importante labor de las empresas colaboradoras, sin cuya participación no se hubiera podido abordar el proyecto.
El programa de la jornada se desarrolló con la participación de destacados especialistas. Mario Grau Ríos, coordinador de las relaciones con la Unión Europea del INSHT, habló de la evolución que han tenido las políticas europeas y españolas en materia de seguridad y salud en el trabajo, los proyectos legislativos actuales de la U.E. y la Nueva Estrategia para la Seguridad y la Salud en el trabajo 2013-2020. Jesús Esteban Gabriel, director de desarrollo, Área Seguridad en Construcción. SGS- TECNOS expuso los resultados de la aplicación de la prevención en diseño como principio preventivo, y Dave Moore, jefe de seguridad, salud y bienestar del Banco Santander en el Reino Unido) presentó el modelo británico de gestión preventiva, poniendo de manifiesto que, en su opinión, muchos de los riesgos preventivos actuales hacen necesaria la adopción de un modelo de gestión integrada.
La sesión finalizó con la presentación de las conclusiones por parte de María José Leguina, responsable del departamento de prevención de riesgos laborales de la Confederación Nacional de la Construcción, en su calidad de representante del grupo de expertos participantes en el proyecto, que destacó el sentido práctico del estudio para identificar diferencias de aplicación de la Directiva Marco en países de la Unión Europea.

 http://www.prl.ceoe.es/jornadas_y_seminarios-cat-410-jornada-de-presentacion-del-estudio-de-benchmarking-sobre-prl-aplicacion-de-la-directiva-marco-en-la-ue-14-de-junio-de-2012.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes: en diapo 22 (presentación de SGS) el logo de una institución no está actualizado...