jueves, 14 de abril de 2011

Valencia como referente en la innovación y desarrollo en prevención de riesgos laborales.

Valencia como referente en la innovación y desarrollo en prevención de riesgos laborales.


El INVASSAT valida el método HEREP de evaluación de riesgo ergonómico y psicosocial desarrollado por umivale.


El pasado día 14 se celebró una jornada técnica del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), cuyo  objetivo era presentar las últimas innovaciones para la identificación y evaluación del riesgo ergonómico y psicosocial. Con esta jornada el INVASSAT se erige en un referente en la innovación y el desarrollo de la prevención de riesgos laborales a nivel estatal.

umivale como mutua viene potenciando todas las actuaciones que añadan valor a las empresas asociadas, reduzcan el absentismo e incrementen la calidad de los servicios en beneficio de sus asociados. La metodología HEREP es un nuevo método de identificación y evaluación del riesgo ergonómico y psicosocial con el objetivo de promocionar la gestión preventiva a través de un procedimiento sencillo de valoración de riesgos laborales.

Dicha herramienta, es una aplicación informática que identifica el riesgo, lo evalúa en función de diferentes parámetros tales como sexo, edad, puesto, centro de trabajo y propone diferentes alternativas ante los riesgos detectados lo que facilita extraordinariamente la actuación de los técnicos en prevención. En la actualidad empresas como Iberdrola, Cycasa, Martinez Loriente y Elcogas vienen utilizando esta novedosa metodología.