jueves, 5 de junio de 2014

Ponencias presentadas por Osalan en la ORP 2014 de Zaragoza Días 21, 22 y 23 de mayo de 2014, Palacio de Congresos de Zaragoza

 Logotipo de Osalan

Ponencias presentadas por Osalan en la ORP 2014 de Zaragoza
Días 21, 22 y 23 de mayo de 2014, Palacio de Congresos de Zaragoza
FUENTE OSALAN
http://www.osalan.euskadi.net/nota_prensa/ponencias-osalan-en-la-orp-2014-de-zaragoza/s94-osa9996/es/
 En la edición 2014 del Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales participó Osalan a través de un workshop bajo el título de "Nuevos proyectos de Osalan", con la Directora General de Osalan, Izaskun Urien Azpitarte, a la cabeza. A la ORP de Zaragoza viajaron Alberto Alonso Vivar, Maite Gomez Echevarria y Carmen Sabariego Barranco, que presentaron diferentes trabajos que ofrecemos a continuación:

"Trabajo a bajas temperaturas", por Alberto Alonso Vivar, Técnico de Osalan (pdf, 2.09 MB)

"Osalan en el fomento de la prevención de riesgos psicosociales", por Maite Gomez Echevarria, Técnico del CT de Osalan en Araba (pdf, 3.47 MB)

"Riesgos laborales en el sector de la gestíón de residuos industriales. Exposición a sustancias peligrosas en los lugares de trabajo", por Carmen Sabariego Barranco, Técnico del CT de Osalan en Araba (pdf, 1.60 MB)

Cartel "Riesgos laborales en el sector de la gestión de residuos", por Mª Carmen Sabariego Barranco y Alberto Alonso Vivar, Técnicos de Osalan (jpg, 3.96 MB)


Cartel "Exposición a sustancias peligrosas", por Mª Carmen Sabariego Barranco y Alberto Alonso Vivar, Técnicos de Osalan (jpg, 2.78 MB)

JORNADA GRATUITA DE PRESENTACIÓN DE la versión 2 del método de evaluación y prevención de riesgos psicosociales COPSOQ-ISTAS21.

 
JORNADA GRATUITA DE PRESENTACIÓN DE la versión 2 del método de evaluación y prevención de riesgos psicosociales COPSOQ-ISTAS21.
FUENTE ISTAS
El próximo día 10 de julio se presentará la versión 2 del método de evaluación y prevención de riesgos psicosociales COPSOQ-ISTAS21.
La versión 2, cuya validación se publicó hace unos meses en el American Journal of Industrial Medicine, incluye diversas mejoras de sus dimensiones actuales e incorpora algunas nuevas, como el ritmo de trabajo, la justica organizacional y la confianza; y actualiza los valores poblacionales de referencia.
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=4028

BASES “I Premio Entorno de Trabajo Saludable”

 

BASES “I Premio Entorno de Trabajo Saludable”
FUENTE http://www.observatoriorh.com
http://www.observatoriorh.com/premios/entornodetrabajosaludable/bases-2/