jueves, 27 de febrero de 2014

JORNADA INFORMATIVA La Seguridad Vial en la Empresa. V Encuentro de Buenas Prácticas 12 / marzo / 2014







JORNADA INFORMATIVA
La Seguridad Vial en la Empresa.
V Encuentro de Buenas Prácticas

12 / marzo / 2014
Lugar de celebración: Centro de Soluciones Empresariales
Avda. Ramón y Cajal, S/N
47151 Arroyo de la Encomienda
Valladolid.

 http://jornadas.fesvial.es/programa.html
Los desplazamientos por motivos de trabajo producen gran parte de la movilidad que se genera diariamente, sobre todo los días laborales. Ante tantos desplazamientos el riesgo de que se produzca un accidente de tráfico se incrementa, con lo que es importante actuar en su prevención. La Ley General de la Seguridad Social en el artículo 115.2 considera que estos accidentes son competencia de la gestión en prevención de riesgos laborales de las empresas.

En ocasiones las empresas no contemplan la seguridad vial en sus planes de prevención por falta de información o porque no saben por dónde empezar.

Con el objeto de informar a las empresas, y demás agentes responsables, sobre la importancia que tiene la prevención de los accidentes de tráfico laborales, y de cómo poner en marcha planes preventivos de seguridad vial, el próximo 12 de marzo de 2014 se celebra en Valladolid, la V Jornada "La Seguridad Vial en la empresa- Buenas Prácticas". En esta jornada participarán administraciones, sindicatos, patronales y empresas de distintos sectores y tamaños, que informaran sobre el estado del arte y compartirán nuevas experiencias en la prevención de accidentes viales laborales.

En 2012 se produjeron 471.223 accidentes laborales con baja, de los que el 11% fueron accidentes de tráfico, y de los 564 accidentes laborales mortales, el 39% fueron por esta misma causa. El 55% (100) de estos accidentes se producen al ir y al volver del trabajo, y el 45% (80) durante la jornada de trabajo. Cada día se producen 143 accidentes viales laborales con baja.

Estas cifras muestran que 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico.

La jornada "La Seguridad Vial en la Empresa. V Encuentro de Buenas Prácticas", está promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León, y está organizada por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).

Este encuentro está dirigido a profesionales del mundo de la prevención, de la seguridad vial y a directores generales y gerentes de empresas e instituciones.

Para las personas que viajen en tren de Madrid a Valladolid, la Junta de Castilla y León ofrece un servicio de autobús gratuíto para el traslado de la estación Valladolid Campo Grande al Centro de Soluciones Empresariales. Los horarios de los autobuses serán:

- Estación Campo Grande- Centro Soluciones Empresariales: salida del autobús a las 09:15 horas

- Centro Soluciones Empresariales- Estación Campo Grande: salida del autobús a las 14:30 horas.