viernes, 21 de junio de 2019

LA CÁTEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PÚBLICA (CPRLSP-UCO )PARTICIPA EN LA REUNION PLENARIA DE LA COMUNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CALIDAD (AEC)


LA CÁTEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PÚBLICA (CPRLSP-UCO )PARTICIPA EN LA REUNION PLENARIA DE LA COMUNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CALIDAD (AEC).



El pasado día 18, la Comunidad de AEC PRL, bajo la presidencia de su Presidente, D. Antonio Moreno Ucelay (CPRLSP-UCO), participó en la Reunión Plenaria de la Comunidad AEC PRL, previa a la celebración del 6º Congreso de PRL.

La Reunión se celebró en las instalaciones del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) y se presentaron los trabajos que vienen realizado los grupos de trabajo de Gestión de la Edad, en el que participa nuestro compañero, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava (Director CPRLSP-UCO) y del Grupo de Trabajo de Internacionalización de la PRL, que va a proceder a presentar su Documento final.

Por último se comunicó a los integrantes del plenario que en breve se remitirán nuevos grupos para elegir las áreas en las que se trabajará en el curso 2019 -2020.

Finalizada la reunión, los miembros del Plenario fueron recibidos en antiguo Convento de San Francisco, actual sede de la Junta General del Principado de Asturias.






El CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE ESPAÑA (CGPSST), PARTICIPA EN EL 6º CONGRESO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CALIDAD (AEC)


El CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE ESPAÑA (CGPSST), PARTICIPA EN EL 6º CONGRESO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CALIDAD (AEC)



El pasado dia 19 de Junio en el Aula Severo Ochoa de la Universidad Histórica de Oviedo se celebró el 6º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales (AEC), en que se desarrollaron dos ponencias, una sobre DIVERSIDAD y otra sobre TELETRABAJO a la que asistieron 140 congresistas de las distintas empresas que están integradas en la AEC..



La Primera Mesa” fue moderada por Dª María Jesus Otero, Jefa de la Unidad Técnica de Psicosociología del INSST y participaron D. Miguel Martin, Responsable del Servicio de PRL y Servicio Médico de la Fundación Lantegui Batuak; D. Jorge Prieto, Responsable de Seguridad, Salud y Bienestar de Mantequerías Arias y Dª Mar Cuencas Gerente de Salud Laboral de ENAGAS.



La segunda mesa fue moderada por Dª Elena Rodríguez , Jefe del Servicio de Salud Laboral del IAPRL y participaron Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, Presidente del CGPSST; D. Enrique Valdés-Solís Fiscal Delegado de Siniestralidad Laboral de Asturias; Dª Kai Solagaistúa, Jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección Territorial de la ITSS.



Nuestro compañero Rafael Ruiz hizo una exposición en la definió el teletrabajo, presentó las estadísticas de su implantación en España y en Europa, sus ventajas para la empresa, el trabajador y la sociedad y planteó los  principales riesgos y sus medias preventivas.