lunes, 9 de mayo de 2016

INVITACION y PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DEL INGENIERO EN EL AMBITO DE LA PREVENCION DE RIESGOS Y SEGURIDAD INDUSTRIAL que se celebrará el día 19 de mayo


INVITACION y PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DEL INGENIERO EN EL AMBITO DE LA PREVENCION DE RIESGOS Y SEGURIDAD INDUSTRIAL que se celebrará el día 19 de mayo en el Salón de Actos de COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE MADRID 
 http://www.coitim.es/coitim/cms/noticias/noticiaficha.asp?IdMenu=72&IdNoticia=755



Acto de clausura de la 2ª edición del "Diploma de Especialización Universitario para la Reconstrucción 3D de accidentes laborales"



Acto de clausura de la 2ª edición del "Diploma de Especialización Universitario para la Reconstrucción 3D de accidentes laborales"
Ayer, día 4 de mayo, tuvo lugar en la sede de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, el acto de clausura de la segunda edición del “Diploma de Especialización Universitario para la Reconstrucción 3D de accidentes de Laborales”. 
Este estudio propio ha sido coordinado e impartido por profesorado de la EINA. Lo han cursado 30 alumnos, en su mayor parte arquitectos técnicos y especialistas en seguridad laboral relacionados con el sector de la construcción. La organización ha contado con la colaboración del Consejo General de Arquitectura Técnica de España.
Se trata una formación no presencial de 31 créditos ECTs sobre herramientas tecnológicas específicas que permiten reconstruir los desenlaces de accidentes especialmente significativos, de cara a la obtención de información relevante sobre sus causas para evitar su repetición y orientar todo ese conocimiento a la formación preventiva.
Durante el acto académico se realizó la entrega de los Diplomas a los alumnos y la concesión de las menciones distintivas al número uno de la promoción y a las tres mejores reconstrucciones 3D. También se entregó un reconocimiento honorífico a D. Rafael Martínez Mesas por su apoyo a la iniciativa desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la primera edición durante el curso 2013/14.
El acto estuvo presidido por el vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Gerardo Sanz Saiz, en representación del rector de la Universidad, y la presencia del director de la EINA, José Ángel Castellanos Gómez, el director General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello, Ángel Cabellud López en representación del Consejo General de Arquitectura Técnica de España y el director del Diploma, Carmelo López Gómez.