sábado, 5 de noviembre de 2011

UMIVALE, RECIBE EL PREMIO DE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 2011




UMIVALE, RECIBE EL PREMIO DE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 2011 A INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CASTELLANA DE MEDICINA DEL TRABAJO Y SEGURIDAD

El pasado día 4 de noviembre y dentro de los actos del Congreso Anual de Salud Laboral y Seguridad, de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad en el Trabajo, celebrado en la sede del INSHT en Madrid, se entregaron los prestigiosos premios que anualmente entrega ésta Sociedad a personas y entidades que han destacado en el estudio, divulgación, integración de la salud y seguridad laboral en España.

En este acto UMIVALE recibió el Premio de Medicina del Trabajo y Seguridad Laboral - 2011, en su categoría de Instituciones, que fué recogido por Dª Pilar Soriano, en representación de la Mutua. También recibió este mismo premio BBVA, entidad asociada a UMIVALE.

Asimismo, recibieron este Premio en su Categoría Individual, las siguientes personas vinculadas a la Mutua: D. Antonio Moreno Ucelay, Director de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Iberdrola; el Dr. D. Alberto Cueto Somohano, de HC Energía y D. Rafael Ruiz Calatrava, Director de Programas y Proyectos de Umivale, por sus trabajos en materia de riesgos psicosociales.

La SCMTS es una Asociación Profesional de carácter científico, fundada en el año 1972 y que tiene como cometido el estudio y difusión de las ciencias relacionadas con la seguridad y salud laboral en su más amplio concepto.

Este año la sociedad Castellana ha prestado una gran atención a la hora de conceder los premios a las personas e instituciones que han prestado una gran atención al estudio de los riesgos nuevos y emergentes en el lugar de trabajo; en particular a los aspectos psicosociales y a los riesgos cardiovasculares en el área laboral que además son motivo de reflexión y producen una gran preocupación en las autoridades de todos los países europeos.