viernes, 8 de abril de 2011

PREVENCION DE RIESGOS A DEBATE 7 VIDEOS


PREVENCION DE RIESGOS A DEBATE 7 VIDEOS

Proyecto de Fin de Máster en Dirección de los Servicios de Prevención de la Universitat Politècnica de Catalunya. Diversos interlocutores del mundo de la Prevención de Riesgos Laborales debaten sobre sus diferentes aspectos. Se trata de un documental de 34 minutos.
Autores: Albert Díez, Félix López, Rosa Mª Gómez y Miguel Rodríguez

Fuente You Tube


LA CULTURA PREVENTIVA


INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA


GESTION DE LA PREVENCION

GASTO O INVERSIÓN

EL SERVICIO DE PREVENCIÓN EN EL ORGANIGRAMA


RESPONSABILIDADES


PASADO PRESENTE FUTURO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


MGNAGE: Comisión Técnica de Prevención

MGNAGE: Comisión Técnica de Prevención

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El pasado 31 de marzo se reunión la Comisión Técnica de Prevención de la Mesa de Negociación de la AGE.
En la misma se aprobaron los documentos que adjuntamos, que han sido ratificados el 6 de abril por la Mesa General.
El primero,“Documento de medidas para el desarrollo de la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración General del Estado”, completa el desarrollo del Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado, publicado en BOE de 10 de febrero, concretando la aplicación de la normativa regulada en el mismo, tras la inclusión de las aportaciones de las últimas reuniones, y en concreto lo referido a la nueva redacción del apartado correspondiente a los “Delegados de Prevención”. A estos efectos, se contempla la creación de una comisión de seguimiento, que se encargará de interpretar y resolver las discrepancias que puedan surgir. Esta se constituirá en los próximos días, fijándose en la primera reunión su forma de funcionamiento y la periodicidad de las reuniones.
El segundo, correspondiente al “Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado”, que tras varias correcciones del 6º borrador, igualmente es aprobado para su tramitación. Este protocolo pretende ser una herramienta para la prevención y resolución de las situaciones de acoso laboral, y establece, entre otras cosas, el procedimiento de denuncia y la creación de un comité asesor, así como la adopción de medidas correctoras y de protección de las víctimas.
Como último punto del Orden del día, se plantea la necesidad de concretar que intenciones tiene la Administración en relación con los acuerdos existentes, sobre los órganos de prevención que no coinciden con la actual regulación en lo que se refiere a Delegados de Prevención y los créditos horarios de estos.
Por la Subdirección General, se manifiesta que inicialmente no existe intención de incumplirlos, que no tiene conocimiento formal de la cantidad y contenido de los mismos, y que si es necesario realizará un estudio de los mismos y su repercusión. En caso que se originaran conflictos, serán tratados en la Comisión de Seguimiento que se crea.
Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Copia de AC[1]. COMPLEMENTARIO- Aprobado-.pdf)Medidas para el desarrollo de la Prevención de Riesgos[ ]186 Kb
Descargar este archivo (ProtocoloAcosoMarzo2011Aprobado.pdf)Protocolo Acoso Laboral - Marzo 2011[ ]201 Kb