miércoles, 29 de junio de 2011

Asesoramiento gratuito en riesgos laborales, en Cantabria

Asesoramiento gratuito en riesgos laborales, en Cantabria 29/06/2011 12:04:58
Ceoe-Cepyme Cantabria cuenta con un servicio de asesoría gratuita a pymes para que gestionen sus propios planes de prevención de riesgos laborales


Ceoe-Cepyme Cantabria cuenta con un servicio de asesoría gratuita a pequeñas y medianas empresas (PYMES) para que gestionen sus propios planes de prevención de riesgos laborales, bajo el lema 'La Prevención empieza con una llamada 942 365 365'.

La patronal cántabra recuerda que la implantación del Plan de Riesgos Laborales es un obligación legal para todo empresario que tenga trabajadores a su cargo.

Pero, advierte, "muchas empresas, no son conscientes en la actualidad de que aquellas que tienen menos de 10 trabajadores y que no desarrollen actividades de riesgos significativos, pueden desarrollar personalmente la actividad preventiva sin necesidad de contratar con servicios externos, salvo Vigilancia de la Salud de los trabajadores a su cargo".

Esta iniciativa de Ceoe se enmarca dentro de su programa anual en prevención de riesgos laborales.

Se trata de que todos estos empresarios conozcan la normativa y "no se sientan solos" al gestionar la prevención de su empresa.

Asó, a partir de este martes y hasta el 4 de julio, recordará e informará a los empresarios en los principales medios de comunicación de Cantabria de que pueden acudir a CEOE-CEPYME Cantabria para informarse y asesorarse de forma eficiente.

El teléfono de contacto es el 942 365 365 y también se puede encontrar información en la web www.ceoecant.es y www.prevencionyempresa.com, que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

http://www.ticpymes.es/Noticias/General/201106290009/Asesoramiento-gratuito-en-riesgos-laborales-en-Cantabria.aspx

Informe Anual EU-OSHA 2010: contar con trabajadores saludables es clave para una recuperación económica sostenible 28/06/2011

Informe Anual EU-OSHA 2010: contar con trabajadores saludables es clave para una recuperación económica sostenible 28/06/2011


En un momento en que Europa sale de la crisis econónica, la EU-OSHA en su Informe Anual de 2010 sigue afirmando que el bienestar de los trabajadores europeos es clave para una recuperación económica sostenible. Los hitos del año incluyen la apertura de la Campaña Lugares de Trabajo Saludables sobre mantenimiento Seguro, la publicación de los resultados de la Encuesta Europea de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER), y el ejercicio piloto de la Herramienta Interactiva de Evaluación de Riesgos en Línea (OiRA). El informe también ofrece las perspectivas para 2011.

Lea el comunicado de prensa

Informe Anual 2010 (inglés)

Resumen (disponible en 24 lenguas)
http://osha.europa.eu/es/teaser/eu_osha_annual_report_2010_healthy_workforce_key_to_sustainable_economic_recovery

El vídeo 'Enfermar en el trabajo: La batalla de las víctimas

Un Vídeo de ISTAS en el Festival Internacional de Cine sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

El vídeo 'Enfermar en el trabajo: La batalla de las víctimas' elaborado por ISTAS e INFOTV sobre un caso denunciado por CCOO de Aragón ha sido seleccionado para su proyección en el Festival Internacional de Cine y Multimedia que se celebra en Estambul coincidiendo con el XIX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

http://istas.net/Recursos/VID/ISTAS_02754.wmv