martes, 19 de junio de 2012

Empleo y Asuntos Sociales edita la primera guía de atención a las víctimas de accidentes laborales en Euskadi

 

Empleo y Asuntos Sociales edita la primera guía de atención a las víctimas de accidentes laborales en Euskadi

FUENTE OSALAN 5 DE JUNIO 2012

 Esta guía puede convertirse en una gran ayuda para todas aquellas personas que han sido victimas de un accidente laboral o sus familiares. En ella, se les definen los pasos a seguir en una situación de accidente laboral, señala la viceconsejera de Trabajo, Sonia Pérez. 

 http://www.osalan.euskadi.net/s94-osa9996/es/contenidos/noticia/guia_victimas_trabajo_2012/es_noticia/noticia.html

 

DESCARGA LA GUIA

 http://www.osalan.euskadi.net/contenidos/noticia/guia_victimas_trabajo_2012/es_noticia/adjuntos/guia_atencion_victimas_accidentes_trabajo_2012.pdf

 

TALLER SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES ORGANIZADO POR UGT EN BARCELONA

19 DE JUNIO 2012
UGT  realiza en Barcelona un taller sobre la Evaluación de Riesgos Psicosociales, que inauguró Dª Marisa Rufino San José, Secretaria de Salud Laboral de UGT,  con un panel de expertos que analizaron los Riesgos
Psicosociales desde distintas perspectivas, entre las que cabe destacar el análisis del marco legal, el marco científico técnico y convencional que corrió a cargo de D. Cristobal Molina Navarrete, Catedrático de Derecho del Trabajo y Director del Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT; D. Manuel Velázquez Fernández, Jefe de la ITSS de Vizcaya, presento la Campaña Europea sobre los Riesgos Psicosociales de la Unión Europea que el coordina en España.
Asimismo se presentaron por parte de D. Gabriel Perez de MC Sociedad de Prevención, D. Florentino Hernandez, Subdirector de Prevención Técnica de Asepeyo un balance aplicativo por sectores y tamaño de empresa y D. Rafael Ruiz Calatrava, Director de Proyectos de Investigación de Umivale, la Herramienta HEREP de Evaluación de Riesgos Psicosociales y su experiencia en la aplicación de la misma en distintos sectores. Por último se presentaron las experiencias sectoriales a nivel estatal, autonómico y de empresa y su presencia en la negociación colectiva, valorándose los avances y resistencias. Clausuró el acto D. Jose L. Olalde de UGT Catalunya.

PROGRAMA DESARROLLADO