jueves, 13 de octubre de 2011

WEB Agencia Virtual de comunicación para el desarrollo de acciones informativas sobre prevención de riesgos laborales

 

Objetivos del portal

Agencia Virtual de comunicación para el desarrollo de acciones informativas sobre prevención de riesgos laborales

El objetivo de este portal es poner a disposición de los empresarios una herramienta innovadora y creativa que le permitan realizar campañas de comunicación sobre Prevención de Riesgos Laborales, obteniendo piezas de comunicación personalizadas con el logotipo de su empresa y traducidas a los idiomas hablados en el territorio nacional, con el fin de disminuir la siniestralidad laboral, todo ello a través de este nuevo portal Web y cuya suscripción, para beneficiarse de las citadas herramientas, es de carácter totalmente gratuito para las empresas y los trabajadores.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en cumplimiento del compromiso que dicha Confederación mantiene con las Organizaciones asociadas para mejorar, coordinar y transferir conocimiento en materia de prevención de riesgos laborales, ha puesto en marcha este proyecto en el marco de la convocatoria de asignación de recursos para Acciones Directas de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, convocatoria 2009.
Por último, de acuerdo con la “ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (2007-2012)", de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, esta acción busca, de manera general, reducir de forma constante y significativa la siniestralidad laboral. Muchos de los accidentes laborales ocurridos son causa de una falta de formación y/o información en prevención de riesgos laborales por parte de los trabajadores. Con este portal web, las empresas españolas dispondrán de una herramienta gratuita que les permita realizar acciones de información y divulgación en sus centros de trabajo, dirigidos especialmente a sus trabajadores.
http://www.av.prl.ceoe.es/index.html

Más regulación, más seguridad .

Más regulación, más seguridad .


Dos profesores y un alumno de la UGR en Ceuta expondrán en Washington una ponencia sobre siniestralidad laboral, escogida en un proceso con 25.000 presentadas


http://www.elfarodigital.es/ceuta/economia/68254-mas-regulacion-mas-seguridad.html