jueves, 30 de noviembre de 2017

Celebrada ayer la jornada sindical "Retos sindicales en prevención de riesgos laborales" organizada por UGT en Burgos


 Celebrada ayer la jornada sindical "Retos sindicales en prevención de riesgos laborales" organizada por UGT en Burgos

Ayer se celebró en Burgos  la jornada sindical "Retos sindicales en prevención de riesgos laborales" organizada por UGT. La jornada fue inaugurada por Dña Amparo Sanz Albornos Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales JCYL y D. Faustino Temprano Secretario General de UGT Castilla y León.

En la misma intervinieros varios ponentes que trataron temas de actualidad en Prevención de Riesgos Laborales distribuidos en 3 bloques.

En el primer bloque se habló de vigilancia de la salud .En la primera mesa de este bloque sobre la vigilancia de la salud como instrumento para la prevención de los riesgos y la detección de las enfermedades profesionales , participaron Dña Sonia López Castrillo , Tecnico de la Unidad de Seguridad y Salud de Burgos y D. César Diez González de UGT-Fica Burgos .


En la segunda mesa sobre reconocimiento legal de las EP,participaron D.Jesús Baeza López Director Médico Territorial de Ibermutuamur en Castilla y León, Dña Nieves González Alonso, Inspectora Médica del Sacyl.Gerencia Salud de Área de Burgos y D.Luciano Galindo del Val.Moderó ambas mesas ,Dña Clara Isabel Ordoñez.





El segundo bloque trató sobre la salud laboral en la negociación colectiva, y participaron Dña Piedad López-Romero González profesora de la Universidad de Valladolid y Dña Laura Minguez González, Coordinadora de Salud Laboral de UGT Castilla y León y moderó Dña Raquel Fraile.




Por último, el tercer bloque abordó el tema de la Gestión del envejecimiento en el sistema de prevención de riesgos laborales y participaron Dña Marta Fernández García, responsable de Prevención de Ibermutuamur en la zona Norte y Dña Patricia Mata Esteban, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales .Asesoria de Salud Laboral UGT Zamora .


Clausuró la jornada Dña Azucena Pérez Alvarez, Secretaria de Salud Laboral y Política Social UGT Castilla y León.


La jornada fue todo un éxito, asistieron unas 150 personas y hubo mucha participación.Los temas, de actualidad suscitaron mucho interés.