miércoles, 22 de febrero de 2012

ERGOPAR ISTAS Procedimiento de ergonomía participativa para la prevención de trastornos musculoesqueléticos de origen laboral.

 
ERGOPAR ISTAS
Procedimiento de ergonomía participativa para la prevención de trastornos musculoesqueléticos de origen laboral.
 http://www.istas.net/web/abretexto.asp?idtexto=3650

Publicado el inventario de clasificación y etiquetado de las sustancias químicas existentes en el mercado europeo Agencia Europea de Químicos, ECHA

 

Publicado el inventario de clasificación y etiquetado de las sustancias químicas existentes en el mercado europeo
 
La Agencia Europea de Químicos, ECHA, ha publicado esta mañana en su página web el Inventario Público de Clasificación y Etiquetado que recoge la información sobre clasificación y etiquetado de 114.00 sustancias químicas presentes en el mercado europeo proporcionada a la ECHA por la industria a través del proceso de registro REACH y de notificación CLP.

Al ser información proporcionada por la industria, una misma sustancia aparece con diferentes clasificaciones y propuestas de etiquetado. La ECHA aún no ha decidido como solucionará estas divergencias. Además de la “auto-clasificación” el inventario incluye la clasificación armonizada en la UE de aquellas sustancias que la tienen.

Mientras se acuerda la clasificación final de cada sustancia, ISTAS recomienda a los usuarios de este inventario, aplicar el principio de precaución y utilizar la clasificación más estricta.
 http://echa.europa.eu/web/guest


http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=9411