viernes, 24 de diciembre de 2010

Acuerdo en riesgos laborales «para no bajar la guardia»

 

Castilla y León / SE PREVÉN MÁS DE 300 ACTIVIDADES FORMATIVAS EN 2011

Acuerdo en riesgos laborales «para no bajar la guardia»

Fuente ABC 

Día 23/12/2010
Tampoco hubo duda. Junta, sindicatos y la patronal coincidieron en la necesidad de aprobar también el segun programa de prevención de riesgos laborales en la necesidad «de reducir al máximo» la siniestralidad vinculada al trabajo. «Mientras haya una sola víctima no estaremos satisfechos», sentenció Agustín Prieto, de UGT. En la misma línea, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recalcó que «no se puede bajar la guardia» tras señalar que las muertes por este tipo de accidente habían descendido «afortunadamente» en los últimos tiempos.
Para tratar de acercarse a la mortalidad cero el plan prevé que durante el próximo año se realicen 300 actividades formativas con más de 20.000 alumnos formados. También se prevé la realización de 200.000 visitas a empresas, además de 700 actuaciones para la integración de la prevención en pequeñas y medianas empresas y micropymes.
Los técnicos, clave
Todo ello con un presupuesto superior a los seis millones de euros con los que se reforzará el papel de los técnicos de prevención de riesgos laborales de la administración autonómica y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, además de seguir colaborando en los programas de los agentes económicos y sociales. Por último, se apuesta por la potenciación del bienestar en el puesto de trabajo y la cultura de la seguridad .