miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO RECIBE LA MEDALLA DEL SERVICIO A LA ABOGACIA ESPAÑOLA EN EL TRIBUNAL SUPREMO.



EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO RECIBE LA MEDALLA DEL SERVICIO A LA ABOGACIA  ESPAÑOLA EN EL TRIBUNAL SUPREMO.
El pasado día 4 de diciembre, nuestro compañero Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, recibió en el Salón de Actos del Tribunal Supremo, la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía, que le otorgó el Consejo General de la Abogacía Española, a petición unánime del Colegio de Abogados de Madrid. La Medalla le fue entregada por la Decana del Colegio de Madrid, la Excma. Sra. Dña. María Sonia Gumpert Melgosa.
El profesor Dr. D. Juan Mejica, Jefe de Letrados de la Seguridad Social de Asturias, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, glosó en su "laudatio", la trayectoria del galardonado e hizo especial hincapié en la trayectoria profesional del mismo, que le ha permitido recibir la Medalla al Servicio de la Abogacía Española, que premia sus relevantes servicios en el campo del Derecho de la Seguridad y Salud Laboral. "Doctor y Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, el cordobés Don Rafael Ruiz Calatrava, Abogado del Ilustre Colegio de Madrid, resulta una referencia obligada en el mundo jurídico de la prevención de riesgos laborales en España. Como experto en el ámbito de las Ciencias del Trabajo y las Relaciones Laborales ha contribuido a difundir muy especialmente el Derecho de la Prevención en el mundo de la empresa y de los profesionales de seguridad y salud laboral en España, Europa y en América. Igualmente, ha desarrollado una cualificada labor de asesoramiento y formación en prevención ocupacional, a través de Másteres y Cursos de Formación impartidos en toda clase de instituciones nacionales e internacionales. También acredita la dirección, organización y coordinación de Jornadas, Congresos y otros eventos tan reconocidos como los Premios Nacionales e Internacionales PREVER", destacó el profesor Mejica.
Por su parte, el galardonado, Rafael Ruiz, ha agradecido este reconocimiento que otorga el Consejo General de la Abogacía y se ha referido a él como un premio a la seguridad y salud laboral, en general y a su amor por la Justicia Social particular, agradeciendo el apoyo que siempre ha tenido por parte de su esposa e hijos, compañeros y amigos.
Nuestro compañero es el primer prevencionista que recibe este galardón.
El acto finalizo con la entrega de distintas distinciones a otros compañeros del Colegio de Abogados de Madrid.