viernes, 12 de agosto de 2011

Dª MARLIN MERCEDES CEDEÑO VERGARA, ADJUNTA AL SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO DE ESPAÑA.




Dª MARLIN MERCEDES CEDEÑO VERGARA, ADJUNTA AL SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO DE ESPAÑA.



Nuestra compañera de Panamá, Dª MARLIN MERCEDES CEDEÑO VERGARA, ha sido nombrada Adjunta al Secretario General para el desarrollo de las relaciones institucionales de nuestro Consejo General en Panamá y Centro-América.



Nuestra compañera proviene el Área de Prevención de Riesgos Laborales y es Doctora en Medicina por la Universidad de Panamá, y ha cursado la Maestría en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios en dicha universidad. Cuenta además con estudios de especialización en Seguridad, Higiene y Prevención de Riesgos Profesionales en la Conferencia Iberoamericana de Estudios de Seguridad Social de México y es Máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Alcalá de Henares de España.



Dentro de su experiencia profesional destacan diez años con práctica de medicina privada e institucional como Médico de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, en donde además ha ocupado diversos cargos como Coordinadora de Bioseguridad, Planificadora en Salud, Jefa Nacional de Servicios Médicos de Riesgos Profesionales, Jefa Nacional de Salud Ocupacional. Teniendo a su cargo la presentación y desarrollo del primer Reglamento General de Prevención de Riesgos Profesionales de la CSS (aprobado en 2009) y participó como representante principal de la CSS en el Reglamento de Seguridad de la Industria de la Construcción (2007). Ha sido docente en carreras técnicas relacionadas con la salud y desarrollado sistemas de gestión de la prevención en diversas entidades y participado activamente en jornadas y congresos de prevención de riesgos laborales. Vaya desde aquí nuestra más calurosa bienvenida y nuestra felicitación.



Área de Comunicación.

Secretaria General del CGRICT.