miércoles, 30 de marzo de 2011

Cierran la puerta a las ETT en tareas peligrosas en construcción

Cierran la puerta a las ETT en tareas peligrosas en construcción

La reforma laboral concedió a los agentes sociales un plazo para negociar qué tipo de actividades debían ser desarrolladas por trabajadores temporales.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-03-29/cierran-puerta-ett-tareas-peligrosas-construccion/2011032915282300278.html

Embarazada con altos riesgos Le han denegado el riesgo de embarazo. Como enfermera en el hospital Costa del Sol, está en contacto con pacientes con infecciones

Embarazada con altos riesgos
Le han denegado el riesgo de embarazo. Como enfermera en el hospital Costa del Sol, está en contacto con pacientes con infecciones

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/03/30/embarazada-altos-riesgos/411896.html

CETEM presenta una herramienta informática para la prevención de riesgos laborales

CETEM presenta una herramienta informática para la prevención de riesgos laborales
       

29 de Marzo de 2011

Esta misma mañana CETEM, junto a UMIVALE, han mostrado los resultados obtenidos en un estudio pionero, financiado por la Dirección General de Trabajo, que identifica los puestos que tienen más riesgos en el Sector del Mueble y la Tapicería

Una cuestión que lleva tiempo sin resolverse y que tiene una utilidad práctica enorme a la hora de dirigir los esfuerzos en prevención de riesgos es el hecho de conocer en qué puestos de trabajo están ocurriendo un mayor número de accidentes. Hasta el día de hoy existían datos genéricos referentes al sector en este ámbito pero no específicos en relación a los puestos de trabajo o el día de la semana con más siniestralidad, por la dificultad que esta información entraña.

Con el ánimo de resolver esta carencia informativa para las empresas, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera ha realizado este estudio que cuenta con la financiación de la Dirección General de Trabajo. La colaboración de UMIVALE y de seis de las empresas más representativas del sector ha sido indispensable para poder concluir en este estudio que aglutina así más de 6 millones de horas de trabajo.

Los resultados del estudio se han plasmado en una herramienta informática de fácil uso en la que, aparte de estas estadísticas, también se recogen las partes más lesionadas, qué día se producen más accidentes y en qué meses. Toda esta información se puede consultar tanto por puesto de trabajo como de forma genérica en cada subsector.

A esta información de indudable utilidad para planificar la prevención y para realizar futuros estudios para reducir la siniestralidad, le acompañan unas fichas descargables e imprimibles de cada puesto de trabajo. Estas fichas de puestos de trabajo recogen las tareas que se realizan, la experiencia necesaria, las herramientas que se utilizan y sobretodo los riesgos y soluciones preventivas que se tienen que adoptar para cada uno de ellos, además de los equipos de protección individual que se precisan.

Para que el mayor número de empresas tengan acceso a esta información, se ha grabado esta aplicación en una memoria USB que se hará llegar a los asociados a CETEM para que hagan extensiva esta herramienta a sus empleados.

http://www.infurma.es/es/novedades/noticia/24564.es.html

La Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y la Banca Española plantan cara al Riesgo Laboral de Atraco

La Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y la Banca Española plantan cara al Riesgo Laboral de Atraco

http://www.asturiashoy.es/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=8302&idsec=13