domingo, 19 de mayo de 2013

El Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España socio fundador de MERCOSSAT.








El Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España socio fundador de MERCOSSAT.


Sao Paolo, 12 de mayo de 2013. En el transcurso del XVº Congreso de la Asociación de Medicina del Trabajo de Brasil (ANAMT), los países pertenecientes al pacto MERCOSUR, (Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela Uruguay y Paraguay) han decidido crear la Asociación de Seguridad y Salud denominada MERCOSSAT, que desde esta fecha, agrupa a las organizaciones científicas de seguridad y salud en el trabajo de los mencionados países. Nace como sociedad científica para potenciar el intercambio, la investigación y la promoción de la seguridad y la salud en el trabajo, la normalización de los requisitos para los profesionales, la homogenización de la formación y como elemento de coordinación con sindicatos, patronales y administraciones nacionales en unión a organizaciones internacionales como la OIT, OEA, OISS, AISS y OPS. Su primer presidente es el Dr. D. Carlos Roberto Campos, hasta la fecha Presidente de ANAMT.

A este gran Pacto se han unido otros países del Cono Sur como Perú y europeos como España y Portugal.

Nuestro CGPSST, representado por su Presidente D. Rafael Ruiz Calatrava, se ha integrado en dicha organización transnacional como miembro fundador del mismo,  en su deseo de ser puente entre América del Sur y Europa y ser un instrumento que aporte a valor dicho pacto con su participación activa en el mismo.

Instituciones que participaron de la Fundación de MERCOSSATANAMT - Associação Nacional de Medicina do Trabalho (Brasil);  Federación Argentina de Medicina Del Trabajo (Argentina), Sociedad Peruana de Salud Ocupacional - SOPESO (Perú); Sociedad de Medicina del Trabajo de Uruguay (Uruguay); Socieda de Paraguaya de Medicina del Trabajo - SPMT (Paraguay), SOGAMT - Sociedade Gaúcha de Medicina do Trabalho (Brasil); ABRESST - Associação Brasileira das Empresas de Saúde e Segurança do Trabalho (Brasil); Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad Del Trabajo ( SCMST) (España);  Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España (España); Sociedade Portuguesa de Medicina do Trabalho (Portugal); Organización Pan-americana de Salud (OPS)