viernes, 25 de mayo de 2018

ÁGORA BIENESTAR 2018 PRESENTARÁ EN SEVILLA LAS PRINCIPALES INNOVACIONES EN SALUD Y BIENESTAR LABORAL


Ágora Bienestar 2018 PRESENTARÁ  EN SEVILLA LAS PRINCIPALES INNOVACIONES EN SALUD Y BIENESTAR LABORAL

§  Tras su celebración en Madrid la pasada edición, este congreso sobre bienestar integral continúa su itinerancia nacional y este año desembarca en  Sevilla los días 6 y 7 de junio.

§  Durante el encuentro se entregarán los premios Ágora Bienestar 2018 cuya convocatoria permanece abierta hasta el 25 de mayo.

Madrid, 23 de mayo de 2018. Tras su paso por Valencia y Madrid, Ágora Bienestar 2018 se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. La tercera edición de este congreso nacional contará con las innovaciones más destacadas en salud y bienestar laboral, como la aportación de la compañía Emotion Research Lab, capaz de registrar las expresiones faciales y evaluar el estado emocional de los trabajadores a través de un software basado en inteligencia artificial.



Asimismo, en cuanto al espacio de trabajo, la novedosa empresa Do-We, hablará de la "arquitectura emocional" y de cómo se crean los ecosistemas y espacios de trabajo del futuro, colocando al equipo humano de las empresas en el epicentro, lo que supone el punto de partida para dar prioridad a la transformación cultural sobre el cambio digital. Otra de las novedades que se presentarán en Ágora Bienestar 2018 será el proyecto FitWork desarrollado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que consiste en una guía de buenas prácticas en el ámbito laboral para que técnicos de prevención y profesionales del deporte puedan definir los programas de actividad física más adecuados para cada trabajador.



Junto a ellas, otras prestigiosas organizaciones presentarán sus experiencias en la gestión del bienestar laboral, envejecimiento sostenible, prevención psicosocial, talento e innovación en seguridad y salud de los trabajadores, liderazgo sostenible, ejercicio y nutrición en el ámbito laboral, autoestima como garantía de éxito personal y laboral o diversidad en las organizaciones.



En este sentido, empresas como Accenture, Affor Prevención, Basf, Correos, Eiffage Infraestructuras, Ferrovial Servicios, Iberdrola, Quirón Prevención, Laboratorio Echevarne, Suez Spain, Umivale, Unimat Prevención y Vodafone, darán a conocer sus importantes aportaciones en prevención y bienestar laboral. En el encuentro también participarán instituciones como el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) y entidades académicas como CEU, ESIC y las Cátedras de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Córdoba.



 Según Antonio Moreno, miembro del Comité Organizador de Ágora Bienestar y director del Servicio de Prevención y Gestión Asistencial de Iberdrola, “lo más interesante de Ágora Bienestar es ver cómo confluyen nuevas ideas e iniciativas en torno a la mejora del bienestar de la persona, tanto a nivel individual como empresarial. Así, con un enfoque diferente e innovador, durante el congreso se presentan a través de programas, experiencias y estudios cómo influye esta mejora de la persona y su entorno en la productividad empresarial”.





Premios Ágora Bienestar 2018



Durante el marco de Ágora Bienestar 2018 se entregarán también los premios a la labor realizada por profesionales, empresas, medios de comunicación y administraciones públicas implicadas en el bienestar. Así, los galardones se concretan en cuatro categorías diferentes: "Empresa comprometida con el bienestar", en tres tipologías de compañía: grande, mediana y pequeña; “Divulgación social de hábitos saludables" dirigido a medios de comunicación; "Gobierno con programas novedosos en bienestar"; y por último "Trayectoria profesional". El proceso de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 25 de mayo y la inscripción se realiza a través de la web www.agorabienestar.com





Más información y contacto:



María Moreno

Tel: 675 812 057, mmoreno@mcpteam.com