jueves, 3 de diciembre de 2015

¡Lanzamiento de PRL.wiki!

 

¡Lanzamiento de PRL.wiki!
PRL.wiki nace como una plataforma cuyo objetivo es llegar a ser un repositorio de conocimiento en materia de seguridad y salud laboral, donde cualquier persona pueda solucionar sus dudas de manera rápida y sencilla, con información fiable y de calidad.
Representa a una comunidad de Técnicos de PRL comprometidos con su profesión. Que colaboran de manera desinteresada aportando sus conocimientos y experiencia a este proyecto global, con la intención de mejorar la seguridad laboral de nuestro entorno y evitar así accidentes. Y aportar así un granito de arena para lograr un mundo mejor.
Principios fundamentales
Los pilares fundamentales de PRL.wiki sobre los que se sustenta este proyecto, son:
Sin ánimo de lucro
PRL.wiki es una plataforma sin ánimo de lucro, operando de una manera similar a Wikipedia. Ésta no contiene publicidad, y nadie gana dinero en ella. Las donaciones y ayudas se utilizan para cubrir los gastos de mantenimiento y publicitar la aplicación en internet.
Independiente
PRL.wiki no tiene “padrinos”. No tiene capital privado de inversión detrás. No nace como proyecto publicitario de una marca comercial. Lo que le da al lector la seguridad de imparcialidad del artículo que lee. No hay criterios ocultos a la hora de redactar, elegir o publicar los artículos de sus colaboradores, ni al seleccionar a los mismos.
Transparente
Los colaboradores reciben información del funcionamiento interno del proyecto. Evitando dudas y suspicacias sobre las decisiones tomadas, y llamando a la colaboración y consulta de todos para nuevas ideas o sugerencias que mejoren la herramienta.
Generadora de valor
PRL.wiki tiene que generar valor para la sociedad, sino carece de sentido. Por lo que se está preguntando a personas influyentes de diversos ámbitos, para conocer qué les parece la herramienta y como la mejorarían. PRL.wiki no tiene que ser el resultado de la idea inicial de cuatro personas, sino la de muchos colaboradores implicados y concienciados.
De todos y para todos
PRL.wiki trata de ser un medio de difusión de artículos de un gran número de personas con diferentes perfiles, nivel de experiencia y sectores, facilitando que la información contenida pueda ser útil para cualquier tipo de usuario. Desde Técnicos de Servicios de Prevención, Directores y Responsables de PRL en empresas, o estudiantes universitarios.
¿Te interesa participar?
Si te interesa participar en este proyecto, mándanos un mail a prl@prl.wiki y nos pondremos en contacto contigo. ¡Gracias!