miércoles, 17 de noviembre de 2010

El programa de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales (PCAE)

PROGRAMA PCAE

El programa de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales (PCAE) es un canal de comunicación común para empresarios, gratuito, organizado, accesible, universal y útil, puesto a disposición de los empresarios para ayudarles en la organización y gestión de la Prevención de Riesgos Laborales cuando concurran con otros empresarios o autónomos en un mismo Centro de Trabajo.


http://www.pcae.es/pcae-definicion-coordinacion-actividades-empresariales-prevencion-riesgos-laborales.html

MEJORAS EN LINEA DE PREVENCIÓN TV

17/11/2010


FUENTE .Fundación Laboral de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción relanza su portal Línea Prevención TV con nuevos vídeos y mejoras

El portal, que ya ha registrado más de 70.000 páginas vistas, incorpora vídeos traducidos a cinco idiomas

La Fundación Laboral de la Construcción ha decidido relanzar, con nuevos vídeos y mejoras, su portal de contenidos multimedia Línea Prevención TV. Un servicio on line que comenzó su andadura a principios de este año y que está dirigido, especialmente, a los trabajadores del sector de la construcción.

Desde sus inicios, Línea Prevención TV ha registrado más de 70.000 páginas vistas. Como parte integrante de Línea Prevención, el portal fue creado y concebido con el fin último de contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo en el sector de la construcción. Se trata de un servicio temático on line, a través del cual se puede acceder a un amplio archivo de vídeos sobre prevención de riesgos laborales.

Con el objetivo de ser accesible para todos los interesados e impulsado por una fuerte vocación de servicio, Línea Prevención TV es un canal gratuito, que no requiere registro, y que pone a disposición de técnicos de prevención, empresas, trabajadores y alumnos, información práctica, útil y especializada.

Además de la incorporación de nuevos vídeos, su visualización se ha mejorado con la instalación de un novedoso programa player de visionado. Asimismo, a partir de ahora, los vídeos se podrán descargar, recomendar y puntuar. Igualmente, en este último mes, se han incorporado nuevas secciones al portal, como “Estamos rodando”, en la que se anuncian los próximos vídeos que se colgarán en el portal, y “Ayúdanos a opinar”, donde el usuario puede dar su opinión. Además, se han creado los apartados: “lo + vistos”, “lo último” y “lo + valorado”.

Otra de las mejoras introducidas recientemente es la traducción de los vídeos a cinco idiomas: inglés, francés, portugués, rumano y árabe. Por otro lado, en el apartado de videoteca se pueden ver todos los canales abiertos y la totalidad de los vídeos.

Cada vídeo tiene asociada una documentación, como son: fichas y guías técnicas, notas técnicas preventivas, etc. Asimismo, incluye la posibilidad de que los usuarios interesados puedan intercambiar opiniones y conocimientos a través del foro de cada vídeo.