martes, 15 de noviembre de 2011

La Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, visita SEDECAL y el Grupo REDUR dos empresas con especial sensibilidad en el tratamiento y potenciación de la seguridad y salud laboral

Algete 12/01/2011.





La Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, la Ilma. Sra.Dña. María del Mar Alarcón, visita SEDECAL y el Grupo REDUR.

La Directora general de Trabajo, visitó SEDECAL y REDUR, dos empresas punteras a nivel nacional e internacional ubicadas en el Polígono Rio de Janeiro de Algete.

La Directora General fue recibida en ambas empresas por sus directivos y en las que se le informó sobre el origen y evolución de las empresas, su problemática y su nivel de éxito a nivel nacional e internacional. 

SEDECAL se ha convertido en una empresa puntera a nivel internacional en el sector de la radiología, que sirve sus productos a más de 125 países; dedica entre el 5 y el 6% de su facturación a I+D+i, y es un referente a nivel mundial en su sector de actividad con centros de trabajo en Estados Unidos, China, Francia, Hungría, Turquía, etc.  Es una empresa que ha creado más de 50 empleos netos en el año 2011 y ha potenciado sus políticas de I+D+i y seguridad y salud laboral en todos sus centros de trabajo.

El Grupo Redur, es una empresa que destaca por su misión y valores y representa el éxito de una empresa familiar que se ha extendido con éxito por toda Europa. Esta empresa ha sabido integrar a los trabajadores
emigrantes, promocionar a sus empleados para que alcancen puestos directivos y facilitar su acceso a estudios superiores, mantener los niveles de empleo pese a la crisis y potenciar las políticas de RSC y seguridad y salud laboral.

Por último D. David Sánchez, Presidente de ASPEMA y D. Rafael Ruiz, de la Junta Directiva de ASPEMA y UMIVALE, pusieron de manifiesto a la Directora de Trabajo su preocupación de por la actual coyuntura laboral, la contratación y le elevaron distintas inquietudes que afectan a las relaciones laborales y a la formación profesional.

La Directora General se congratulo por la brillante trayectoria de ambas empresas y puso en positivo el formidable esfuerzo que están realizando ambas empresas, no solo para mantener el empleo, sino para incrementarlo, además de su especial sensibilidad en el tratamiento y potenciación de la seguridad y salud laboral, la integración y promoción de su personal al margen de su origen y las políticas de responsabilidad social, que son un ejemplo a seguir.