martes, 24 de enero de 2012

MUY BUENO EVENTOS IMPORTANTES DESCARGA DE PONENCIAS Y VIDEOS Y CANAL EN YOU TUBE




 FUENTE FORUM PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 MUY BUENO EVENTOS IMPORTANTES DESCARGA DE PONENCIAS Y VIDEOS Y CANAL EN YOU TUBE


 EVENTOS IMPORTANTES
 La PRL como valor estratégico en la empresa
25 de octubre 2011

Modificaciones del marco normativo de los servicios de prevención
15 de noviembre 2011
Gestión de la PRL en los procesos de internacionalización
 29 de noviembre 2011
 DESCARGA EN
http://forumprl.foment.com/eventospasados.h3p


ADEMAS EN YOU TUBE CANAL FORUMPRL
 http://www.youtube.com/user/forumprl

INTERESANTE JORNADA Gestión de la PRL en los procesos de internacionalización: Cómo crecer y diversificar sin nuevos riesgos laborales


Gestión de la PRL en los procesos de internacionalización:
Cómo crecer y diversificar sin nuevos riesgos laborales

Madrid, 09 de febrero de 2012

La coyuntura económica en la que actualmente nos encontramos inmersos, ha permitido que el escenario en el que se desenvuelven las organizaciones cambie: la internacionalización ha dejado de ser un camino exclusivo de las grandes corporaciones y las PYMES han visto, en la apertura de nuevos mercados, un camino para suplir la debilidad de la demanda de sus propios mercados interiores. Cuando hablamos de internacionalización es necesario recordar que éste es un concepto más amplio que el simple comercio de mercancías y servicios, y que afecta a distintas áreas y ámbitos del entorno de la empresa. La internacionalización va a implicar la movilidad de capitales, servicios, tecnología y personas. En este sentido, cabe prestar especial atención a la cada vez mayor movilidad de trabajadores y a las exigencias en materia de seguridad y salud que de ello se derivan: Son muchas las empresas españolas con filiales en el extranjero que desplazan allí a parte de sus trabajadores, y muchos también los trabajadores extranjeros que se establecen en nuestro país. Ello comporta, por parte de los trabajadores, la necesidad de una rápida adaptación a nuevos entornos laborales, y por consiguiente, a sus procesos productivos y organizativos. En paralelo a este proceso, los técnicos de prevención deberán adoptar las medidas preventivas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad y salud del trabajador desplazado y el cumplimiento de la normativa específica del país.
A lo largo de la presente jornada se analizará la gestión de la prevención en los procesos de internacionalización desde una triple vertiente: técnica, jurídica y práctica, con el objetivo de que, tanto los responsables de prevención como el resto de la organización, asuman, en sus políticas empresariales, las acciones y prácticas específicas que se deriven de dichos procesos de internacionalización .

Inscripción
Asistencia gratuita por riguroso orden de inscripción.
INSCRIPCIONES
Más información: 93 439 18 06

Lugar
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
C/ Torrelaguna, 73
28027 Madrid


PROGRAMA

09:30 - 09:45 Entrega documentación

09:45 - 10:00 Presentación Dña. Concha Pascual. Directora del Instituto Nal. de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Dña. Montse Moré. Directora Fundación Prevent y Full-Audit.

10:00 - 10:30 La internacionalización de las empresas españolas: situación actual y perspectivas de futuro D. Fernando Nicolas. Director adjunto de la división de productos industriales y tecnología de ICEX.

10:30 - 11:00 Análisis jurídico de la PRL en los procesos de internacionalización: responsabilidades y la interrelación con la normativa laboral Dña. Marta Iranzo. Abogada de Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

11:00 - 11:30 Nuevos escenarios, nuevos riesgos, nuevas estrategias: su incidencia en la gestión de la PRL Dña. Elena Castro. Auditor Jefe de Full-Audit.

11:30 - 11:45 Pausa - Café

11:45 - 13:00 Casos prácticos Dña. Helena Mora. Área de Prevención de Riesgos Laborales de MANGO.
D. Xavier Cases. Área técnica DPSL de ENDESA.
D. Ignacio Madera. Servicio de Prevención de GAMESA.

Moderador: Daniel Tapial. Auditor Jefe de Full-Audit.

13:00 - 13.15 Coloquio