lunes, 16 de mayo de 2011

Protón, una empresa española de 7 empleados ganadora de la X edición de Galardones Europeos a las Buenas Prácticas

Nota de Prensa.
Protón, una empresa española de 7 empleados ganadora de la X edición de Galardones Europeos a las Buenas Prácticas

El 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, tuvo lugar en Budapest la ceremonia de entrega de la décima edición de los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas, organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el marco de la Presidencia húngara de la Unión Europea. Dicho evento, encuadrado en la Campaña «Trabajos Saludables» sobre mantenimiento seguro, contó entre otras personalidades, con la presencia de László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión; Kolos Kardkovács, Secretario de Estado de Empleo y Jukka Takala, Director de la Agencia Europea.
Estos Galardones Europeos a las Buenas Prácticas, constituyen un prestigioso reconocimiento a las organizaciones y empresas ganadoras a nivel europeo, por su contribución innovadora y por fomentar un enfoque integral de la gestión del mantenimiento seguro.
Este acontecimiento constituye un incentivo para todas aquellas empresas que deseen poner en marcha iniciativas sobre mantenimiento seguro, que permitan contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en Europa, uno de los objetivos prioritarios establecidos por la Unión Europea.
Entre las 8 empresas ganadoras del Certamen europeo, se premió a Protón Electrónica SLU, una empresa española con tan sólo 7 empleados, por su procedimiento de coordinación empresarial modélico en una microempresa, que realiza tareas de mantenimiento y reparación de equipos electrónicos a domicilio. Este reconocimiento premia el esfuerzo dedicado a la planificación preventiva de los trabajos de mantenimiento basados en la evaluación de riesgos y en la coordinación empresarial.
Además de las empresas ganadoras, otra empresa española, Dragados SA, recibió una mención especial como ejemplo de Buenas Prácticas, por su interesante desarrollo de un software basado en tecnologías de realidad aumentada, que sirve de apoyo en la realización de tareas de mantenimiento y reparación de maquinaria garantizando la seguridad del operario, al contar con un sistema de asistencia en tiempo real mediante el uso de nuevas tecnologías.
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ha colaborado como Centro de Referencia nacional de la Agencia Europea promoviendo la participación de las empresas españolas en dicho Certamen y seleccionando los mejores ejemplos para competir a nivel europeo.
La Agencia Europea publica hoy un manual que contiene información sobre los ejemplos presentados por los ocho galardonados y las quince empresas nominadas como ejemplo de Buenas Prácticas, disponible en su página web y también en la página del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Más información
European good practice awards (pdf, 1,16 Mbytes) 

http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=68426c89954cf210VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=25d44a7f8a651110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD