viernes, 3 de diciembre de 2010

La plaga de ratas provoca la suspensión de exámenes teóricos de conducción



La plaga de ratas provoca la suspensión de exámenes teóricos de conducción
FUENTE: elmundo.es


La Jefatura Provincial de Tráfico ha tenido que cerrar este jueves por segundo día consecutivo después de que sus trabajadores se negaran ayer a trabajar por una plaga de ratas, cucarachas y ciempiés. La razón es que, después de haber desratizado las instalaciones, las limpiadoras no han podido quitar los restos de los productos utilizados para ello, ni tan siquiera los animales muertos, que yacen en el suelo.

El jefe provincial, José Antonio Ríos Rosas se ha visto obligado a cerrar de nuevo la Jefatura al público después de apreciar que varios empleados se encontraban con los ojos enrojecidos y llorosos y a otros les habían salido erupciones en los labios. A primera hora, los alrededor de 70 trabajadores acudían como cada día a su puesto de trabajo, después de que Ríos Rosas les advirtiera de que la sede abriría en su horario habitual, pues la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba –Sadeco- desratizó durante la jornada del miércoles las instalaciones pero no hubo tiempo para limpiarlas del polvo blanco que quedó esparcido por el suelo ni tampoco de recoger a los animales muertos.
El delegado de Prevención de Riesgos Laborales de CSI-CSIF, Francisco Guerrero, ha explicado a ELMUNDO.es de Andalucía que los empleados se han negado a trabajar así y que se tuvieron que salir a la calle para no respirar el aire después de haber usado productos que desconocen para desratizar. “La Jefatura no está en condiciones para trabajar. Hemos preguntado y una instalación que es descontaminada ha de permanecer cerrada, como mínimo, 48 horas”, explica éste. Sin embargo, el jefe provincial insiste en que se puede continuar con las labores.
Como consecuencia de este segundo cierre, un centenar de personas no han podido examinarse este jueves del teórico para obtener el permiso de conducir. “La gente, además del alarmismo, está preocupada”, pues José Antonio Ríos Rosa ha dejado caer que aquel funcionario que el viernes no trabaje será expedientado por “abandono de servicio”, lo que le valdría una falta “muy grave”.
Mientras tanto, el sindicato CSI CSIF ha presentado en el registro de la delegación provincial de Salud de la Junta un escrito para que emita un informe detallando si las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico están en condiciones de salubridad para que los trabajadores estén allí

No hay comentarios: