miércoles, 28 de noviembre de 2018

EL PRESIDENTE DEL CGPSST RECIBE LA MEDALLA DE LOS SANTOS ANGELES CUSTODIOS.



EL PRESIDENTE DEL CGPSST RECIBE LA MEDALLA DE LOS SANTOS ANGELES CUSTODIOS.



El pasado viernes día 23, a las 12:00 horas, en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, se celebró el acto de imposición de condecoraciones de la "Asociación Santos Ángeles Custodios de España, Amigos de la Policía Nacional" con motivo del hermanamiento con la "Asociación Arcángel Azul-Veteranos y Amigos de la Policía Nacional" de Córdoba.

Nuestro compañero, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, recibió la Medalla al Mérito de los Santos Ángeles Custodios de España en reconocimiento a su Lealtad, Servicio y Sacrificio por sus trabajos en pro de la policía.

Entre otras personalidades también fueron condecorados el Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, Excmo. Sr. D. José Carlos Gómez Villamandos, el Vicerrector de Infraestructuras, Ilmo. Sr. Profesor Dr. D. Antonio J Cubero Atienza, el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional de Córdoba, Ilmo. Sr. D. Jesús Gómez Palacios y el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ilmo. Sr. Teniente Coronel D. Juan Carretero Lucena.

Esta distinción, tan ligada a la Policía,  tiene su origen en la fiesta del Angel Custodio del Reino que fue concedida a España en el siglo XIX por el Papa León XII.
En el escudo del Santo Angel de España se pueden ver representados los antiguos reinos de Castilla, León, Navarra y Aragón. En el centro del escudo, y en la pared, la flor de lis de la casa de Borbón.
El altar del Santo Angel Custodio de España fue inaugurado el 12 de mayo de 1920, en la iglesia de San José de Madrid, con asistencia de la Familia Real española. Ese mismo día el rey Alfonso XIII propuso la creación de la Asociación Nacional del Santo Angel Custodio del Reino, que pronto se extendió en 40 provincias

En la actualidad el Presidente de Honor de la Asociación es el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla, Grande de España; el Presidente es el Excmo. Sr. D. Diego de Guillamón y Rodríguez de Requena, Conde de Guillamón y la Secretaria General, es la Excma. Sra. Dª Doña Sofía Isabel de Borbón y Mateos







No hay comentarios: