lunes, 7 de noviembre de 2016

PREMIO "QUIJOTE 2016" PARA RAFAEL RUIZ CALATRAVA PRESIDENTE DEL CGRICT





PREMIOS SCMST 2016 DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS – Vª EDICIÓN -

El pasado día 3 de noviembre la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad en el Trabajo realizó el I SIMPOSIUM “LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN EN SALUD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS  A  DEBATE” en el que se entregaron los premios de la sociedad correspondientes al año 2016.

El Secretario General de la SCMST, Dr. D. Felix Alconada Carbonell, explico durante el relato de entrega de los premios de la Sociedad, que "el Premio Quijote, que es nuestro galardón más querido y que impregna a todos los demás galardones. Dice el diccionario que “Quijote” es la persona que tiene altos ideales y que lucha y defiende causas nobles y justas de forma desinteresada, por tanto su simbolismo refleja un perfecto retrato del ser humano de todos los tiempos. El Quijote sigue siendo actual. Su alma del caballero estuvo siempre llena de misericordia por el dolor ajeno, dolor que no trató de borrar del mundo más que por la acción.
No hay impedimento, obstáculo, ni dura realidad que pueda ser valladar al heroico esfuerzo. Es la de la fe en el alto ideal, la de la confianza ilimitada en el esfuerzo, la del ansia constante y perenne de un triunfo de la justicia, la del gran mérito del sacrificio jamás estéril, la de la esperanza permanente de la victoria sobre toda adversidad.
El Quijote nos enseña que, aunque el cuerpo salga magullado en las lides, el espíritu vence siempre. Téngalo en cuenta todo combatiente de la actual lucha contra los riesgos laborales en el trabajo.
Los premiados se han hecho merecedores a ellos porque están investidos del ánimo quijotesco."

El Presidente del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, recibió de manos de la Presidenta, Dra. Dª Benilde Serrano Saiz y del Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, Dr. D. Hans-Horts Konkolwsky, el PREMIO "QUIJOTE 2016" en reconocimiento a sus altos ideales, a su capacidad de trabajo, su altruismo y su incansable labor en pro de la implantación de la seguridad y salud ocupacional, en todos sus ámbitos de actuación nacional e internacional.

Desde estas líneas queremos felicitar a nuestro compañero por este nuevo reconocimiento que avala una brillante trayectoria personal y profesional.



No hay comentarios: