martes, 3 de mayo de 2016

Celebrada la jornada de entrega del Premio Asfáleya, organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León.



La Universidad ha celebrado el jueves, día 28 de abril a las 19:00 horas en el Aula de Grados, el 'Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral' con una jornada organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León.
Inauguró el acto Juan Francisco Sánchez, profesor de la Facultad de Psicología. El presidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y Director de Programas y Planes Corparativos, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, pronunció la conferencia titulada ‘Influencia de los riesgos psicosociales en la productividad de la empresa’.
Posteriormente, a las 19:45 horas, la Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de la Provincia de Salamanca, María Jesús Serrano Laso, hizo entrega del 'Premio Asfáleya' a la Seguridad en el trabajo, que en esta ocasión ha recaído en el Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y su defensa de los profesionales de la prevención, quien agradeció con unas emotivas palabras la concesión de este premio.
En 2014 este premio se concedió a la Universidad Pontificia de Salamanca y en 2015 a la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, en reconocimiento a la dedicación y el entusiasmo en la mejora y promoción de las condiciones de trabajo.

Estos premios fueron creados en 1994 por la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral, a fin de reconocer el trabajo, la dedicación y el entusiasmo en la mejora y promoción de las condiciones de trabajo cuyo fin fuese la disminución de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales, garantizando la salud del ser humano.
En línea con la labor informativa y formativa dirigida a los técnicos de prevención de riesgos laborales de Castilla y León y con motivo de la conmemoración del día mundial de la seguridad laboral, la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León ofrece una jornada técnica con el objetivo de aportar nuevas y mejores herramientas en la gestión de nuevos retos que se plantean en el ámbito de la seguridad laboral y que ha tenido lugar este miércoles en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Los cambios profundos que se producen en la sociedad obligan a las entidades como la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León a implementar sus potencialidades para dar respuesta a las demandas planteadas. La clave del futuro de la prevención, como aseguran desde el seno de esta asociación, empieza en el conocimiento, en una formación adecuada y adaptada a la realidad y aplicando las mejores herramientas de gestión.



No hay comentarios: