martes, 10 de noviembre de 2015

EL EMPRESARIO SEVILLANO D. FRANCISCO LUCAS RAMIREZ, CONDECORADO CON LA MEDALLA DE ORO AL MERITO PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.







EL EMPRESARIO SEVILLANO D. FRANCISCO LUCAS RAMIREZ, CONDECORADO CON LA MEDALLA DE ORO AL MERITO PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
El pasado día 7 de noviembre, en el marco del Congreso Nacional de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo celebrado en el Riojaforum de Logroño los días 6 y 7 de noviembre el empresario sevillano D. Francisco Lucas Ramirez fue condecorado por la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de la Rioja, Excma. Sra. Dª Leonor González Menorca, con la Medalla de Oro al Merito Profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en reconocimiento a su meritoria y dilatada labor en pro de la prevención de riesgos laborales.
D. Francisco Lucas, es el Presidente de Francisco Lucas SL empresa que basa su estrategia de negocio principalmente en la Construcción y Trabajos Forestales, teniendo una presencia ya consolidada en toda la comunidad Autónoma de Andalucía y Extremadura que basa su estrategia de desarrollo en 2 puntales fundamentales: la diversificación, prestando mayor atención de nuevas oportunidades de negocio y la expansión territorial hacia nuevos mercados a nivel nacional e internacional. Todo esto, unido a una constante inversión en sus trabajadores, salud laboral, formación, calidad, medio ambiente, maquinaria, equipos, tecnología y haciendo de la responsabilidad su principal garantía de su éxito, han hecho de esta empresa una empresa puntera en el sector.
Entre los condecorados en el acto se encuentran los Institutos de Seguridad y Salud Laboral de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia, y País Vasco así como el Director General de Ordenación de la Seguridad Social del Meyss, D. Rafael Barberá; el Director General de Trabajo de Asturias, D. Antonio González; D. Ricardo Diaz, Presidente del Colegio Oficial de Quimicos de Madrid, D. Rafael Martinez Mesa, ex Subdirector General de la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social para la prevención y destacadas personalidades.
El Congreso fue clausurado por el Jefe del Ejecutivo Riojano, José Ignacio Ceniceros, que anunció que su Gobierno impulsará una nueva Estrategia Riojana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016-2020, que se aprobará "con el consenso de todos". Igualmente consideró que "no se puede hablar de excelencia en la gestión empresarial, al margen de la prevención de riesgos laborales, que es un trabajo de todos".
También ha reclamado a los empresarios y a los riojanos, en general, "un compromiso activo que nos debe llevar a garantizar el derecho a la seguridad y salud en el trabajo, a través de la sensibilización y prevención", como establece la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, consensuada por el Estado, las comunidades autónomas e interlocutores sociales.