lunes, 1 de junio de 2015

ASPEMA/FENESTE y la mutua umivale reúnen a los empresarios en el Ayuntamiento de Algete




ASPEMA/FENESTE y la mutua umivale reúnen a los empresarios en el Ayuntamiento de Algete

La Federación de Empresarios de la zona noroeste de Madrid (Feneste), la Asociación Plurisectorial de Empresarios de Algete (Aspema) y la mutua umivale han organizado el pasado jueves, 28 de mayo, una jornada para empresarios en el Ayuntamiento de Algete.


La inauguración del acto corrió a cargo del Presidente de Aspema/Feneste, D. David Sánchez Pascual y de el Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, Director de Programas y Planes Corporativos de umivale quienes tras dar la bienvenida, un año más a todos los empresarios asistentes, manifestaron su intención de seguir fomentando encuentros de este tipo por la buena acogida que han mostrado y destacó las potencialidades de umivale frente a otras mutuas en su labor de cuidar, sanar y trabajar con los departamentos de recursos humanos y relaciones laborales de las empresas en la reducción del absentismo, buscando el incremento de la productividad como elemento de diferenciación sectorial. .

A continuación D. Juan Carlos Bajo, Gerente de Ampell consultores presentó su ponencia sobre Seguridad Vila Laboral en relación con la Seguridad Vial Laboral – ISO 39001, donde expuso las claves para abordar con éxito la gestión de la implantación de los planes de seguridad vial laboral utilizando como referente para su diseño la norma internacional, la cual se ha convertido en referente mundial en seguridad vial con el objetivo de eliminar la siniestralidad vial laboral.
.
Seguidamente, tomó la palabra Dr. D. Francisco Hernández. Abogado y Director General del Grupo Consea que expuso el nuevo escenario que se abre para las empresas, en especial para las Pymes con las nuevas formas de colaboración publico/privada en materia de innovación y de incremento de la competitividad.


La jornada continuó con una ponencia a cargo de D. Antonio Fernandez Yañez y García Monje sobre el sistema de control de gestión. El SCG cuenta con el diagnóstico o análisis para entender las causas raíces que condicionan el comportamiento de los sistemas físicos, permitiendo establecer los vínculos funcionales que ligan las variables técnicas-organizativas-sociales con el resultado económico de la empresa y es el punto de partida para la mejora de los estándares; mediante la planificación orienta las acciones en correspondencia con las estrategias trazadas, hacia mejores resultados; y, finalmente, cuenta con el control para saber si los resultados satisfacen los objetivos trazados

Por último intervino D. Jose Antonio Jareño, socio director  de Globalfinanz que reseño las recientes modificaciones legislativas recogidas en la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, profundizando en las responsabilidades que los Administradores y/o Directivos tienen frente a terceros por errores en la gestión. Resalto que los Administradores y/o Directivos son responsables de los errores y de las omisiones en la gestión societaria respondiendo de forma personal, con su patrimonio de forma solidaria e ilimitada.

El acto fue clausurado clausurado el Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Algete, Ilmo. Sr. D. D. Cesareo de la Puebla y por el Presidente de Aspema/Feneste, David Sánchez Pascual quien señaló que sin empresas y empresarios no hay prosperidad para los pueblos y por el Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava de umivale.


Mas imagenes del acto