jueves, 16 de abril de 2015

LA APTSL-CyL CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD LABORAL CON UNA JORNADA TÉCNICA EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA Y HACE ENTREGA DEL PREMIO ASFALEYA 2015



LA APTSL-CyL CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD LABORAL CON UNA JORNADA TÉCNICA EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA Y HACE ENTREGA DEL PREMIO ASFALEYA 2015
    De izquierda a derecha Carlos Diez, Vidal,, Inmaculada y Molina,
Nota de prensa. Fuente Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León
El Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, Don Carlos Díez Menéndez, ha hecho entrega del Premio Nacional Asfáleya a la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León.

- La Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León ha distinguido con el Premio Nacional Asfáleya a la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León.

- El galardón está enmarcado en la programación de los actos que la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León realiza por toda la Comunidad con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León ha organizado una jornada técnica, que tiene como objetivo poner la prevención de riesgos laborales en el primer punto de atención. Además, se ha hecho entrega del Premio Asfáleya, galardón que entrega la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Lo que se pretende con la celebración de este día es promover la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en todo el mundo, de forma global, a través de campañas de sensibilización.

En su edición del 2015 el Premio Nacional Asfáleya a la Seguridad ha recaído en Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, por su destacada labor a favor del fomento de la salud.

El Presidente Regional de la APTSL-CyL, Ángel Molina Martínez, ha destacado en su intervención que la conmemoración de este día mundial nos predispone, para hacer una reflexión sobre la necesidad de que la “buena salud” constituya “la dimensión espiritual de la persona”.
 
A continuación, el Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, Don Carlos Díez Menéndez, ha entregado el galardón sumándose así, al reconocimiento que se está lleva a cabo en estos días, de todos los castellanoleoneses que han sufrido lesiones o perdido su vida en el desarrollo de su trabajo. En su intervención ha destacado “el bien que se está protegiendo con la salud y seguridad laboral es el más importante de todos, y aprovechamos estas celebraciones para poner sobre la mesa que debemos seguir mejorando continuamente en esta materia”.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Fundación, Doña Inmaculada, ha dicho que “la salud laboral como parte de la salud social y pública puede estar siendo afectada por la desatención ante los problemas actuales de nuestra sociedad”.

Por último, el acto ha finalizado con la entrega de una mención honorífica a todos los asociados que este año han cumplido 20 años en la misma.


Salamanca, a 15 de abril de 2015