jueves, 9 de abril de 2015

ARQUICMA celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo




ARQUICMA celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Fuente Julián Maldonado Fernández
El próximo 12 de Mayo llevaremos a cabo la celebración del día Mundial de Seguridad y Salud a partir de las 18 horas en Puertollano, durante las conferencias organizadas se llevarán a cabo la entrega de los premios que por 4º año consecutivo venimos haciendo entrega. Las conferencias suscitan bastante interés sobretodo para las personas que tenemos formada la plataforma del futuro colegio de prevencionistas en Castilla La Mancha. Pedirte lo hagas llegar a todos tus amigos, técnicos y trabajadores, para que puedan participar tanto las empresas, como las personas que así lo deseen: Recursos Preventivos y Técnicos.

Premios a empresas: Desde ARQUICMA y para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde hace 4 años venimos llevando a cabo todos los años unas conferencias y haciendo entrega de unos premios al total de empresas, que quieran participar, siempre de acuerdo a las 3 modalidades que venimos premiando:

a.- haber tenido cero accidentes el año anterior al que se celebran los actos programados.

b.- haber obtenido un índice de frecuencia cero

c.- ó bien porque quieran participar para incentivar a sus trabajadores,.

motivo por el cual, se envía a todas las empresas.

Premios a Recursos Preventivos y Técnicos en Prevención: Este año va a ser el primero en el que hemos creado unas bases para poder reconocer a los recursos preventivos mas destacados a lo largo del año 2014, en los 4 sectores de Producción de CLM. La solicitud para la inscripción y así poder participar puede ser de 3 formas:

a.- a título individual-
b.- como propuesta por parte de la empresa donde trabajan
c.- la tercera, como propuesta de al menos 10 trabajadores de la empresa donde trabaja.

Las personas que pueden participar será de acuerdo con la formación descrita en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pudiendo ser: Básico, Medio y/ó Superior y que además el pasado año destacase en su empresa por su labor en prevención.

Es necesario enviar los datos antes del 24 de Abril a la siguiente dirección: arquicma@hotmail.es

Será necesario enviar el curriculum, copia del título del que se dispone y se tendrá en cuenta a la hora de la valoración las cartas de recomendación en caso de que se haya trabajado en anteriores empresas y se dipsonga de la carta de recomendación. Se valorará las solicitudes que se envíen por parte d elas empresas, así como aquellas que se envíen por parte de los compañeros en al menos el número que se indica a modo orientativo. Asimismo se valorará muy positivamente si se ha tenido una actuación muy notable en algún acontecimiento importante en su ámbito de trabajo.