lunes, 22 de diciembre de 2014

Un año de grandes distinciones para el Dr.D.Rafael Ruiz Calatrava

 


 
Este año 2014 ha sido un año de grandes distinciones para el Dr.D. Rafael Ruiz Calatrava que ha recibido el el Premio Nacional de Prevencion de Riesgos Laborales “28 de Abril” en su categoría de Trayectoria Profesional y también  ha sido galardonado con el “Ciudadano Europeo”, el máximo reconocimiento otorgado por la Fundación Foro Europa 2001, por lo que se convierte en el primer profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo que lo recibe en España.
 
Además con fecha 9 de diciembre de 2014, el Ministro de Justicia ha concedido al profesor Dr.D.Rafael Ruiz Calatrava la Cruz Distinguida San Raimundo de Peñafort, que fue solicitada por la Fundación Méjica.Dicha solicitud fue dirigida al Ministerio de Justicia, basandose en que el Dr. Ruiz Calatrava es no solo uno de los promotores y gestores reconocidos del Derecho Prevencionista en España, Unión Europea e Hispanoameria, sino también uno de los más sobresalientes autores en la materia y que además ha contribuido decisivamente a difundir esta disciplina del Derecho ante los juristas y el mundo de la empresa.Por otro lado, es destacar que el Dr.Ruiz Calatrava, es el primer prevencionista que recibe dicha distinción.La Cruz Distinguida San Raimundo de Peñafort es el máximo reconocimiento establecido para los profesionales del ámbito del Derecho en España.
 
 
El Dr.D.Rafael Ruiz Calatrava es Graduado Social y Licenciado en Derecho y es en la actualidad Secretario General del CGRICT. Además, ha sido nombrado en fechas recientes Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación.