lunes, 29 de septiembre de 2014

CELEBRADO EL Vº ENCUENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIEGOS LABORALES. EL CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (CGPSST)








GIJON. Vº ENCUENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIEGOS LABORALES. EL CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (CGPSST) –ASATEP. PARTICIPARON CON UN STAND.

Los pasados días 25 y 26 de Septiembre se celebró en Gijón Laboral Ciudad de la Cultura, organizado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias, bajo el lema “Nuevos Tiempos, Nuevos Retos”, el 5º Encuentro Nacional de Prevención de Riesgos Laborales.

En esta edición el Encuentro se planteó el análisis de la prevención ante los recientes cambios económicos, tecnológicos, sociales y organizativos, profundizando en las consecuencias de la crisis en la prevención y planteando alternativas para el complejo contexto sociolaboral que ésta ha generado.

Así, los asuntos que se propusieron para el debate en este encuentro giraron en torno al marco sociolaboral actual, la incidencia de la crisis en la prevención, la jurisprudencia, el estrés laboral y el envejecimiento en relación a la salud laboral. También se abordaron en paneles específicos las circunstancias de los sectores de Nanotecnología, Construcción y Teleoperadores.

A este encuentro asistieron  más de 300 especialistas y profesionales de toda España y más de 30 expositores institucionales y empresariales entre los que se encuentran institutos de PRL regionales de varias CCAA, organismos como la DGT y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, Fundación Laboral de la Construcción y Fundación Metal, el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, los Agentes Sociales más representativos en el Principado de Asturias – FADE, UGT y CCOO- acompañados de un gran número de empresas relacionadas con el sector de la Prevención de riesgos Laborales. El CGPSST-ASATEP, participó con un stand que fue visitado por numerosos participantes y por D.G. de Trabajo del Principado, D. Antonio Gonzalez y por la Directora del IAPRL, Dª Myryam Hernández, nos acompañaron el Presidente y la Vicepresidenta del CGPSST, Rafael Ruiz y Conchita Gonzalez