viernes, 12 de abril de 2013

UNIÓN SIN PRECEDENTES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES-Pese al contexto de crisis, los Prevencionistas logran una unión sin precedentes para mejorar las Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo


UNIÓN SIN PRECEDENTES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES-Pese al contexto de crisis, los Prevencionistas logran una unión sin precedentes para mejorar las Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo



En la reunión celebrada en Madrid, el 10 de abril de 2013, las siguientes Asociaciones Profesionales más representativas de los Profesionales de Seguridad y Salud Laboral han acordado constituir el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST) como medio más eficaz de promoción, coordinación y defensa de la Seguridad y Salud Laboral, y de sus profesionales:
ABL Asociación de Bienestar Laboral (Madrid y otras CCAA); ACCESLA Asociación Científica de Expertos en Seguridad y Salud de Andalucía (Andalucía); AEPSAL Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (Ámbito Estatal); AMP Asociación Murciana de Prevencionistas (Murcia); ANPAJPRSL Asociación Nacional de Peritos y Auditores Judiciales en Prevención de Riesgos y Salud Laboral (Madrid y otras CCAA); APRILA Asociación de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales de La Rioja (La Rioja); APROSAL Asociación Profesional de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (Galicia); APTSLCYL Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla León (Castilla León); ARQUICMA Asociación Regional de Químicos y Profesionales de La Industria Química de Castilla la Mancha (Castilla la Mancha); ASATEP Asociación Asturiana de Técnicos Especialistas en Prevención de Riesgos Laborales. (Asturias); ASTEACAL Asociación de Técnicos y Auditores de Castilla León (Castilla León); ASTEP. Asociación Andaluza de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales (Andalucía); AVATEP Asociación Vasca de Técnicos de Prevención (País Vasco); CGRICT Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo Sección Prevención de Riesgos Laborales (Madrid y otras CCAA); ITP Instituto Técnico de Prevención (Andalucía); SCMST Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (Madrid,  Castilla la Mancha y Castilla León)
El objetivo principal del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo es garantizar a los trabajadores en particular, y a los ciudadanos en general, el correcto funcionamiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y al propio colectivo de profesionales el mejor amparo y protección de sus derechos e intereses. 
Con ello se pretende hacer visible la labor de los profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo garantizando una mayor representatividad de nuestra actividad, para que las demandas consensuadas entre todos sean atendidas por las Administraciones Públicas.
Los representantes del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo comenzarán en breve a presentar sus iniciativas y objetivos ante las Autoridades competentes de la Administraciones Públicas.
La Junta Directiva del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo está constituida por:
•    Presidente: D. Rafael Ruiz Calatrava
•    Secretaria General: Dª Silvia Riobó Chapela
•    Tesorero: D. Carlos García Mate
•    Vicepresidentes: Dª Laura Álvarez Pereda, D. Juan Carlos Bajo Albarracín, D. Miguel Ballesteros Garrido, D. Miguel Víctor Carrión Chico, D. Miguel Ángel de la Cruz Molina, D. Antonio García Martín, D. Mariano Iniesta Sánchez, D. Jon Joseba Jauregi Apellaniz, D. Carlos Martínez Corral, D. Julio Miño Terrancle, D. Josep Orrit Virós, D. Antonio Pérez Chacón, Dª Benilde Serrano Saiz y D. Eduardo Steven Pascual.

Para mayor información, sobre el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, pueden escribirnos al mail: info@cgpsst.org


Madrid, el 10 de abril de 2013