martes, 15 de mayo de 2012

UE LIDERAZGO Y PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Los riesgos solo pueden prevenirse trabajando conjuntamente: con un liderazgo activo y la participación de los trabajadores

10-5-2012 

http://osha.europa.eu/es/teaser/working-together-risk-prevention-means-active-leadership-and-worker-engagement

Las claves de una buena gestión de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo son un buen liderazgo de la dirección y la implicación de los trabajadores.
Una dirección efectiva pasa por garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todo el personal, pero los directivos no tienen soluciones para todos los problemas de salud y seguridad: los trabajadores y sus representantes tienen los conocimientos y la experiencia precisos de cómo se hace el trabajo y cómo les afecta exactamente. Por ello, ambos deben trabajar en estrecha colaboración para encontrar soluciones a problemas comunes.
En estas secciones de nuestra web encontrará información de utilidad para ayudar a los trabajadores y a los directivos a mejorar la salud y la seguridad en los lugares de trabajo:
Liderazgo de los directivos
http://osha.europa.eu/es/topics/management-leadership
Participación de los trabajadores
http://osha.europa.eu/es/topics/worker-participation
En nuestro sitio web de la Campaña Trabajos Saludables puede consultar más información de tipo práctico sobre estos temas.

No hay comentarios: