jueves, 26 de abril de 2012

UMIVALE PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO QUE HA REALIZADO SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA EMPRESA MARTINEZ LORIENTE SA. EN CHESTE.


 
UMIVALE PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO QUE HA REALIZADO SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA EMPRESA MARTINEZ LORIENTE SA. EN CHESTE.

Cheste, 26/04/2012.- En las instalaciones de la Empresa Martínez  Loriente SA, y ante la Dirección de la Empresa, y los Representantes Legales de los Trabajadores, Recursos Humanos y Servicio de Prevención, y línea de mandos se han presentado los resultados del estudio  de riesgos psicosociales que UMIVALE ha realizado en los Centros de Cheste, Buñol y Tarancón. Esta Proyecto responde a la demanda realizada Martinez Loriente SA, a UMIVALE, ante la necesidad expresada por la empresa de mejora de cuantas cuestiones puedan suponer un riesgo para la seguridad y salud de sus trabajadores.

Al acto de presentación de resultado estuvo presidido por D. Miguel Angel Tarín, Director General del INVASSAT, y por D. Cristóbal Gonzalez, el Subdirector General de Martínez Loriente, SA., al mismo asistió en representación de la Mutua D. Salvador Broseta.

El trabajo de campo ha sido realizado en intima colaboración con el INVASSAT, y ha sido desarrollado por D. Jose Luis Llorca, Jefe del Servicio de Especialidades Técnicas Preventivas de Invassat y D. Rafael Ruiz Calatrava, Director de Programas de UMIVALE, utilizando la Metodología HEREP de la Mutua que se basa en la correlación de variables de carga mental, factores psicosociales y satisfacción laboral. El Sr. Ruiz, destacó durante la presentación de los datos de la evaluación, que no se han podido apreciar estresores que supongan un peligro para los trabajadores manteniéndose los parámetros en valores aceptables y correlacionando con valores muy significativos de satisfacción laboral en su vertiente intrínseca y extrínseca.

Clausuró el acto el Director del INVASSAT, D. Miguel Ángel Tarín, glosando la actitud de la empresa al abordar de forma decidida una política puntera de seguridad y salud aplicando una metodología de evaluación HEREP, previamente contratada por INVASSAT, y que es un método seguro que integra la prevención en la gestión de la empresa, mediante la evaluación de riesgos ergonómicos y psicosociales.

La Mutua UMIVALE se ha significado siempre por ser pionera en el diseño de herramientas que procuren la mejor salud de los trabajadores y la mayor competitividad de las empresas.