lunes, 30 de abril de 2012

Martínez Loriente, referente en la innovación y desarrollo en prevención de riesgos laborales


Martínez Loriente



Invassat y Umivale han presentado,  en las instalaciones de Martínez Loriente,  los resultados del estudio  de riesgos psicosociales realizado en los centros de Cheste, Buñol y Tarancón.

Viernes, 27 de abril de 2012-
Martínez Loriente, junto con el Invassat y Umivale, han celebrado una jornada cuyo objetivo ha sido presentar los resultados obtenidos  en la evaluación de los riesgos ergonómicos y psicosociales realizados y explicar la metodología empleada por parte del Invassat y Umivale.

La presentación se realizó en las instalaciones de Martínez Loriente  ante la dirección de la empresa, los representantes legales de los trabajadores, y los mandos intermedios.

 El acto de presentación de los resultados estuvo presidido por D. Miguel Angel Tarín, director general del INVASSAT, y por D. Cristóbal Gonzalez, subdirector general de organización y finanzas de Martínez Loriente.  También asistió en representación de Umivale D. Salvador Broseta.

El trabajo de campo ha sido realizado en colaboración con el INVASSAT, y desarrollado por D. Jose Luis Llorca, jefe del servicio de especialidades técnicas preventivas de Invassat y D. Rafael Ruiz Calatrava, director de programas de UMIVALE, utilizando la Metodología HEREP de la mutua.

Esta metodología  se basa en la correlación de variables de carga mental, factores psicosociales y satisfacción laboral.  Es una aplicación informática que identifica el riesgo, lo evalúa en función de diferentes parámetros tales como sexo, edad, puesto, centro de trabajo y propone diferentes alternativas ante los riesgos detectados lo que facilita la actuación de los técnicos en prevención.

La utilización de esta herramienta responde a la filosofía de mejora continua  e innovación de Martinez Loriente  en cuestiones puedan suponer un riesgo para la seguridad y salud de sus trabajadores.

Martínez Loriente es la primera industria cárnica en el ámbito autonómico y una de las primeras industrias agroalimentarias de España. Su misión es satisfacer las necesidades de productos cárnicos de su cliente Mercadona, y de los consumidores, garantizando la calidad y seguridad alimentaria y el cumplimiento del servicio. La compañía,  que este año cumple su décimo aniversario, cuenta  con una plantilla de más de 1.400 personas. 



No hay comentarios: