miércoles, 8 de febrero de 2012

CONGRESO GRANDES ACCIDENTES MARITIMOS

 CONGRESO GRANDES ACCIDENTES MARITIMOS

Como consecuencia del hundimiento del Titanic, se elaboró el primer Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar en 1914.

Este Convenio no supuso que no se produjesen más accidentes y catástrofes marítimas. Por el contrario, con el desarrollo del comercio y la navegación marítima, el aumento del tamaño de los buques y otros factores políticos, económicos y sociales se han venido sucediendo nuevos y más grandes accidentes marítimos, que cada vez más tienen una mayor repercusión mediática.

Con cada nueva tragedia se han ido editando nuevas versiones del Convenio SOLAS, que sigue siendo el tratado más importante de seguridad relativo a los buques mercantes. Pero, la seguridad marítima ya no se restringe a la seguridad del buque y a la navegación sino que frecuentemente tiene importantes repercusiones en las costas, en los puertos y en el medio ambiente y en el mundo global.

Este Congreso pretende ser un foro de encuentro de los responsables y profesionales de la seguridad marítima y portuaria, donde se analicen algunos de los más importantes accidentes marítimos ocurridos en los buques y costas españolas, se muestren experiencias contrastadas en el mundo de la seguridad y se expresen opiniones autorizadas del sector.

El objetivo final, contribuir a salvar vidas y bienes


http://www.congresomaritimo.com/congreso/bean/portada.asp