jueves, 12 de enero de 2012

INTERESANTE Celebrada la Conferencia final del Proyecto CIBELES

Proyecto CIBELES





Celebrada la Conferencia final del Proyecto CIBELES


Los días 10 y 11 de noviembre ha tenido lugar en Madrid la Conferencia final del proyecto CIBELES, proyecto aprobado por el Comité de Altos Responsables de Inspección de Trabajo (SLIC) y financiado por el programa comunitario PROGRESS.




En el marco de CIBELES, las Inspecciones de Trabajo de España (líder del Proyecto) Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Malta y Portugal han desarrollado durante un año y medio diversos estudios con el objeto de mejorar el sistema de intercambio de información entre las Inspecciones de Trabajo Europeas, en aras de lograr la ejecución transfronteriza de sanciones y la asistencia mutua respecto de los procedimientos de inspección y sanción por la comisión de infracciones en materia de seguridad y salud en el trabajo. De los resultados obtenidos, se realizarán las oportunas propuestas al SLIC y a la Comisión Europea sobre iniciativas, programas y regulaciones referidas a estas materias.



El Proyecto comenzó en abril de 2010 y desde entonces se han realizado visitas técnicas a las Inspecciones de Trabajo de todos los Estados participantes, en el que se han analizado cuestiones relativas la actuación inspectora, procedimiento sancionador, protección de datos y cooperación internacional entre otras. Además, en octubre de 2010 se organizó una conferencia de expertos en la que participaron profesionales del ámbito judicial y la universidad. En la conferencia final de los días 10 y 11 se han presentado de las conclusiones alcanzadas y las propuestas derivadas de las mismas.


DESCARGA DE DOCUMENTOS EN

http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Noticias/Archivo_Noticias/2011/11/22112011_not_web_port.html

No hay comentarios: