miércoles, 29 de junio de 2011

Asesoramiento gratuito en riesgos laborales, en Cantabria

Asesoramiento gratuito en riesgos laborales, en Cantabria 29/06/2011 12:04:58
Ceoe-Cepyme Cantabria cuenta con un servicio de asesoría gratuita a pymes para que gestionen sus propios planes de prevención de riesgos laborales


Ceoe-Cepyme Cantabria cuenta con un servicio de asesoría gratuita a pequeñas y medianas empresas (PYMES) para que gestionen sus propios planes de prevención de riesgos laborales, bajo el lema 'La Prevención empieza con una llamada 942 365 365'.

La patronal cántabra recuerda que la implantación del Plan de Riesgos Laborales es un obligación legal para todo empresario que tenga trabajadores a su cargo.

Pero, advierte, "muchas empresas, no son conscientes en la actualidad de que aquellas que tienen menos de 10 trabajadores y que no desarrollen actividades de riesgos significativos, pueden desarrollar personalmente la actividad preventiva sin necesidad de contratar con servicios externos, salvo Vigilancia de la Salud de los trabajadores a su cargo".

Esta iniciativa de Ceoe se enmarca dentro de su programa anual en prevención de riesgos laborales.

Se trata de que todos estos empresarios conozcan la normativa y "no se sientan solos" al gestionar la prevención de su empresa.

Asó, a partir de este martes y hasta el 4 de julio, recordará e informará a los empresarios en los principales medios de comunicación de Cantabria de que pueden acudir a CEOE-CEPYME Cantabria para informarse y asesorarse de forma eficiente.

El teléfono de contacto es el 942 365 365 y también se puede encontrar información en la web www.ceoecant.es y www.prevencionyempresa.com, que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

http://www.ticpymes.es/Noticias/General/201106290009/Asesoramiento-gratuito-en-riesgos-laborales-en-Cantabria.aspx