lunes, 19 de diciembre de 2011

II Simposium de Servicios de Prevención del Transporte Urbano, organizado por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia en UMIVALE


Alfonso Novo, Concejal delegado de Circulación y Transportes del Excmo. Ayuntamiento de Valencia y Presidente del Consejo de Administración de EMT Valencia apuesta por seguir afianzando las condiciones de seguridad y salud para que las personas trabajen con las mejores garantías

La problemática del transporte urbano es similar en todas las ciudades.


De izquierda a derecha: Pascual Valmaña (umivale), Alfonso Novo y Juan Precioso (EMT)

Ayer tuvo lugar en Salón de Actos de umivale la celebración del II Simposium de Servicios de Prevención del Transporte Urbano, organizado por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia.

La jornada fue conducida por Juan Precioso, Responsable del Servicio de Prevención de EMT Valencia quien agradeció a los asistentes y ponentes su presencia en este segundo simposio.

Durante la apertura del acto, Alfonso Novo, agradeció a umivale la acogida, como ya lo hizo en el I Simosium, y su esfuerzo continuo en colaboración con el Servicio Médico de la EMT por hacer de la salud laboral uno de los pilares de la organización.

A continuación tomó la palabra el Director de zona de umivale, Emilio Navarro, quien explico la manera en que, desde su organización, entienden y gestionan de manera integral el absentismo.


Seguidamente intervino Rafael Martínez Mesas, Inspector de Trabajo, para detallar el plan de actuación de la Inspección de Trabajo en materia de seguridad vial en las empresas.

El acto siguió  con una interesante mesa redonda donde representantes de diferentes servicios de prevención del transporte urbano  expertos abordaron temas tan diversos como  la formación de mandos intermedios como clave para reducir el absentismo, la readaptación profesional del conductor de autobús o la evaluación de riesgos y la vigilancia de la salud de los conductores de autobús.

La clausura de la jornada corrió a cargo del Director General de Trabajo y Seguridad Laboral de la Generalitat Valenciana, Joaquín Vañó quien destacó la reducción de la siniestralidad laboral en un 60% en los últimos 10 años en Comunidad Valenciana y manifestó la voluntad de la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Estratégico 2011-2014, de continuar con una disminución del 10% con respecto a la registrada a finales de 2010.