miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Fundación lanza una herramienta multimedia para impartir el segundo ciclo en prevención de riesgos laborales por oficio

16/11/2011
Fuente Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación lanza una herramienta multimedia para impartir el segundo ciclo en prevención de riesgos laborales por oficio

Dirigida al personal docente, sirve para homogeneizar el proceso de impartición de la formación en materia de Seguridad y Salud

La Fundación Laboral de la Construcción ha creado una nueva herramienta multimedia en formato DVD con el objetivo de facilitar a los docentes contenidos de referencia que, de manera detallada y exhaustiva, pueden dar cumplida respuesta a los programas formativos recogidos en el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción por puesto u oficio. La intención es que el citado docente pueda tener una referencia, lo más global posible, del alcance de la acción formativa y del temario que se ha de abordar.

De este modo, se continúa con la elaboración de este tipo de recursos didácticos para el formador, concebidos para homogeneizar el proceso de impartición de la formación en materia de prevención de riesgos laborales, y que se inició con el CD correspondiente a la formación inicial del primer ciclo de ocho horas de duración.

En este nuevo DVD para el profesor se recogen los oficios de albañilería, encofrados, ferrallado, pintura, revestimiento de yeso y solados y alicatados, así como los contenidos del programa formativo correspondiente a la parte común de segundo ciclo por oficio.

Los contenidos se exponen a través de una serie de presentaciones en las que se incluyen multitud de ejemplos que pretenden facilitar la comprensión. La herramienta ofrece también al docente el acceso a diversos recursos de consulta y apoyo a la impartición, como son la normativa, un glosario de términos y enlaces de interés.

Cabe destacar la posibilidad de acceder, de manera directa y desde cualquier pantalla, a diversos vídeos relacionados con la formación que se imparte. Dichos vídeos se han seleccionado de la videoteca existente en la página web: www.lineaprevenciontv.com.

En definitiva, se trata de que el profesor pueda contar con unos recursos que le ayuden en su labor formativa y que actúen como elemento facilitador de aprendizaje.

Asimismo, se está elaborando una segunda parte para ampliar los recursos didácticos para el formador de segundo ciclo, que aborda las acciones formativas siguientes: operadores de aparatos elevadores, y operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras.

http://www.fundacionlaboral.org/web/esp/noticias_detalle.asp?id=1092672&idusuario=tallerdecomunicacion@infonegocio.com

No hay comentarios: