lunes, 6 de junio de 2011

IV Encuentro Nacional de Educación y Formación en Prevención de Riesgos Laborales

IV Encuentro Nacional de Educación y Formación en Prevención de Riesgos Laborales

Fecha 16/06/2011 - 17/06/2011

Lugar de celebración: Baeza (Jaén)

Durante los días 16 Y 17 de junio de 2011 está prevista la celebración en Baeza (Jaén), en la sede "Antonio Machado" de la Universidad Internacional de Andalucía, de los IV Encuentros Nacionales sobre Educación y Formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Como en ediciones anteriores, los Encuentros están organizados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Los IV Encuentros están especialmente dedicados a la Formación Profesional en Prevención de Riesgos Laborales, de particular interés por su cercanía al mercado de trabajo. No obstante, incluye también el tratamiento de otros aspectos vinculados a este análisis, por lo que constituye una excelente ocasión para evaluar en conjunto el panorama actual de la formación en seguridad y salud en el trabajo.

Como novedad para esta edición se ha creado el FORO DE DINAMIZACIÓN Y CONSULTA DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, que se convierte en una herramienta para plantear y comentar aspectos de interés en relación a los temas tratados en cada una de las mesas técnicas y así facilitar el aprovechamiento de los Encuentros. A través de él, los asistentes podrán exponer sus inquietudes y sugerencias, previamente a la celebración del evento, aspectos que serán posteriormente discutidos en cada mesa.

Este foro pretende ser un lugar de reunión para todos aquellos que deseen participar en los Encuentros: docentes de los distintos módulos profesionales y de prevención de riesgos laborales, responsables de los centros colaboradores que imparten este tipo de formación y de entidades preventivas (servicios de prevención propios y ajenos, auditoras, etc) y demás profesionales vinculados de una o otra manera a la enseñanza de la prevención.

Están asimismo invitados a participar todos aquellos que tengan algo que decir en el proceso de creación de la cultura preventiva y trabajen para su efectiva implantación en nuestra sociedad: administraciones públicas, organizaciones empresariales y sindicales, profesionales de la prevención, etc.

El foro cuenta con tres temas de debate que se corresponden con cada una de las mesas técnicas programadas para estos IV Encuentros y que se indican a continuación:

MESA 2 - ANÁLISIS DEL MODELO ACTUAL PARA LA FORMACIÓN EN PRL.
MESA 3 - LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
MESA 4 - CÓMO LOGRAR UNA INTEGRACIÓN EFECTIVA DE LA PREVENCIÓN EN LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO: LAS ENTIDADES COLABORADORAS.

Más información e inscripción aquí.
http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=e2e2283b39450310VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=25d44a7f8a651110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

No hay comentarios: