miércoles, 17 de noviembre de 2010

MEJORAS EN LINEA DE PREVENCIÓN TV

17/11/2010


FUENTE .Fundación Laboral de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción relanza su portal Línea Prevención TV con nuevos vídeos y mejoras

El portal, que ya ha registrado más de 70.000 páginas vistas, incorpora vídeos traducidos a cinco idiomas

La Fundación Laboral de la Construcción ha decidido relanzar, con nuevos vídeos y mejoras, su portal de contenidos multimedia Línea Prevención TV. Un servicio on line que comenzó su andadura a principios de este año y que está dirigido, especialmente, a los trabajadores del sector de la construcción.

Desde sus inicios, Línea Prevención TV ha registrado más de 70.000 páginas vistas. Como parte integrante de Línea Prevención, el portal fue creado y concebido con el fin último de contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo en el sector de la construcción. Se trata de un servicio temático on line, a través del cual se puede acceder a un amplio archivo de vídeos sobre prevención de riesgos laborales.

Con el objetivo de ser accesible para todos los interesados e impulsado por una fuerte vocación de servicio, Línea Prevención TV es un canal gratuito, que no requiere registro, y que pone a disposición de técnicos de prevención, empresas, trabajadores y alumnos, información práctica, útil y especializada.

Además de la incorporación de nuevos vídeos, su visualización se ha mejorado con la instalación de un novedoso programa player de visionado. Asimismo, a partir de ahora, los vídeos se podrán descargar, recomendar y puntuar. Igualmente, en este último mes, se han incorporado nuevas secciones al portal, como “Estamos rodando”, en la que se anuncian los próximos vídeos que se colgarán en el portal, y “Ayúdanos a opinar”, donde el usuario puede dar su opinión. Además, se han creado los apartados: “lo + vistos”, “lo último” y “lo + valorado”.

Otra de las mejoras introducidas recientemente es la traducción de los vídeos a cinco idiomas: inglés, francés, portugués, rumano y árabe. Por otro lado, en el apartado de videoteca se pueden ver todos los canales abiertos y la totalidad de los vídeos.

Cada vídeo tiene asociada una documentación, como son: fichas y guías técnicas, notas técnicas preventivas, etc. Asimismo, incluye la posibilidad de que los usuarios interesados puedan intercambiar opiniones y conocimientos a través del foro de cada vídeo.

No hay comentarios: