viernes, 26 de noviembre de 2010

La farmaceutica Lilly pone en marcha un plan para reducir los accidentes con baja laboral en sus fábricas y oficinas

'
DÍA DE LA SEGURIDAD' EN LA COMPAÑÍA


Lilly pone en marcha un plan para reducir los accidentes con baja laboral en sus fábricas y oficinas

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Lilly ha celebrado este jueves su 'Día de la Seguridad' en España para informar a sus empleados sobre la prevención de riesgos laborales y sobre la necesidad de que todas las áreas de la empresa trabajen con el objetivo común de conseguir "accidentes cero" con baja laboral, tanto en fábricas como en oficinas.

Bajo el lema 'El paso más importante es el paso siguiente' este año se han desarrollado en el seno de esta compañía diferentes actividades centradas en corregir los comportamientos inseguros y evitar los accidentes provocados por despistes o tropiezos, que "se suceden a menudo y que son fácilmente evitables", informan.
Así, durante este año se han colocado en las sedes españolas cintas antideslizante en las escaleras de la recepción, una barandilla en la escalinata de la puerta principal de Lilly, ojos de buey en la zona de I+D y se han repintado los pasos de cebra de todo el recinto.
Además, se ha puesto en marcha una campaña de 'Organización de cables en los escritorios', para evitar los riesgos de caídas, y se ha asesorado sobre las posturas más aconsejables a la hora de realizar determinadas tareas, especialmente en la planta de Producción y de I+D.
Por otro lado, se van a desarrollar en el 'stand' preparado por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa una serie de "experimentos en atmósferas explosivas", que reproducirán problemas que pueden generarse en el laboratorio para posteriormente explicar sus efectos sobre la seguridad.
Asimismo, se ha creado un "juego dinámico" para enseñar el nuevo etiquetado en materia de seguridad, consecuencia del cambio en la legislación

No hay comentarios: