domingo, 20 de octubre de 2019

LA CATEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PUBLICA DE LA UCO, ORGANIZÓ EL PASADO DIA 25 DE SEPTIEMBRE UNA JORNADA MULTIDISCIPLIAR DE PRL


LA CATEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PUBLICA DE LA UCO, ORGANIZÓ EL PASADO DIA 25 DE SEPTIEMBRE UNA JORNADA MULTIDISCIPLIAR DE PRL
El pasado día 25, se celebró en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba una jornada multidisciplinar en la que de forma transversal y desde un enfoque multidisciplinar.
La jornada fue inaugurada por el Vicerrector de la UCO Dr. D. Antonio J. Cubero,  el Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, Director de la CPRLSP y el Dr. D. Bartolomé Beltran, Director Gerente de la CPRLSP de la UCO:
En el desarrollo de la jornada se abordaron temas como la seguridad y salud en las centrales nucleares (Dr. D. Domingo Sustacha de CNAT); los riesgos que tiene para la salud humana las humedades en los edificios y las consecuencias humanas y estructurales de la no prevención y erradicación (D. Ricardo Cañada de Murprotec); la necesidad de establecer modelizaciones matemáticas que nos permitan analizar todas las variables de los AT para su prevención y los costes de los accidentes de trabajo (Dr. D. Ricardo Diaz, Catedrático de Ingeniería de la UDIMA); la necesidad de una vigilancia de la salud eficaz y aplicada a cada organización del trabajo (Dr. D. Manuel Vaquero, Director General Prevención y Protección Ambiental de la UCO); y la importancia de del control de los riesgos psicosociales en la fuerzas y cuerpos de seguridad (D. Tomas García, Capitán de la Guardia Civil).
La clausura de la jornada corrió a cargo del Director de la Cátedra,  Profesor Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, que puso en valor las aportaciones realizadas por las ponentes.
Desde estas líneas queremos agradecer a todos los ponentes su colaboración y muy especialmente a MURPROTEC su colaboración y patrocinio.




No hay comentarios: