miércoles, 6 de marzo de 2019

EL CONSEJO GENERAL DE RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO ENTREGA SUS MEDALLAS AL MÉRITO PROFESIONAL Y LOS PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES “PREVER 2018” EN LA BIBLIOTECA BIDERRIETA DE BILBAO.




EL CONSEJO GENERAL DE RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO ENTREGA SUS MEDALLAS  AL MÉRITO PROFESIONAL Y LOS PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES “PREVER 2018” EN LA BIBLIOTECA BIDERRIETA DE BILBAO.



Bilbao. El CGRICT organizó con la colaboración del Departamento Vasco de Trabajo y Justicia y OSALAN, los días 1 y 2 de marzo de 2019, las XXª Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social – Premios Nacionales e Internacionales “Prever 2018” en el incomparable marco de la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao.



Al acto asistieron más de 300 participantes que abarrotaron el salón de actos de la Biblioteca en el que se desarrollaron interesantes ponencias sobre distintos ámbitos de la empresa, la gestión del talento, la seguridad vial, etc.

El acto fue inaugurado por el Secretario General del CGRICT , Profesor Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava y la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco Excma. Sra. Dª Mª Jesús San José, que glosaron la importancia de la seguridad y salud en el trabajo como derecho fundamental de los trabajadores y como elemento de bienestar y competitividad de las empresa y la necesidad del desarrollo de la inteligencia adaptativa para dar una respuesta adecuada a las altas presiones emocionales que se van a producir en los entornos laborales, así como la adaptación permanente de los trabajadores a los cambios de las nuevas tecnologías mediante un proceso de reinvención permanente en el puesto de trabajo que desempeñen.

El día 1, intervinieron como ponentes: D. Antonio Moreno Ucelay, Vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y Director Operativo de la Cátedra de PRLSP – UCO que pronunció la conferencia Una visión histórica de la prevención de los riesgos laborales‎. A continuación intervino el Dr. D. Hans Horts Konkolewsky, Ex - Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), con la ponencia “La economía digital: Desafíos para la prevención”; cerró este primer ciclo de conferencias el Dr. D. Bartolomé Beltran Pons, Director de los Servicios Médicos y de PRL de A3Media, Secretario General de la Academia Médico-Quirúrgica Española y Director del Área de Salud Pública de la  Cátedra de PRLSP – UCO, con una conferencia sobre ”El envejecimiento sostenible”. Tras las conferencias se entregaron las Medallas de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo a distintas profesionales de todas las áreas de conocimiento y que guardan relación con el mundo de la empresa y distinciones a distintas personas, organismos y empresas que tienen relación con el CGRICT en el patrocinio y organización de estas Jornadas.



El dia 2, intervinieron como ponentes: D. Ramón Pérez Merlos, Director Servicio Prevención Etosa. Vicepresidente Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y D. José Antonio Sánz Miguélez, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, que presentaron el libro “Seguridad y Salud en construcción. Del análisis normativo a la práctica”, editado por Thomson Reuters; a continuación intervino D. Alberto Alonso Martín,Director de Osalan, con la conferencia “Trabajo digno, trabajo seguro”; D. Óscar Melchor Galán CEO Impactware, con la conferencia Ingeniería de tráfico: las variables olvidadas; cerró las conferencias de la mañana D. Gustavo Piera Trius, Presidente del Grupo CMR Ibérica con la conferencia La felicidad como herramienta para retener el talento. ¿se puede ser feliz en el trabajo?”.

Acto seguido se procedió a la entrega de los PREMIOS NACIONALES E INERTACIONALES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2PREVER 2018”, a personas, organismos y empresas de Ecuador, España, Colombia, México y Portugal.

A continuación se entregaron los PREMIOS SÉNECA Y MAIMONIDES  a la Fundación Laboral San Prudencia de Álava y a la Fundación La Arruzafa de Córdoba.

Se finalizó el acto con la entrega del máximo galardón del Consejo General, las Cruces de los Servicios Distinguidos, al Excmo. Sr. Dr. D. Eduardo Becerra López, Presidente Nacional de la Federación Nacional de Salud en el Trabajo A.C. de México; Salvamento Marítimo Español y  Mutua colaboradora de la Seguridad Social nº 15, UMIVALE.

Durante el Transcurso de las Jornadas el Excmo. Sr. Dr. D. Eduardo Becerra López, Presidente Nacional de la Federación Nacional de Salud en el Trabajo A.C. de México hizo entrega de un reconocimiento de dicha Federación al Profesor Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, Secretario General del CGRICT.


No hay comentarios: