jueves, 7 de febrero de 2019

EL CGPSST PARTICIPA EN LAS REUNIONES DE LOS GRUPOS DE CULTURA PREVENTIVA, SALUD Y BIENESTAR LABORAL Y DEL GRUPO ASESOR DE PESI





EL CGPSST PARTICIPA EN LAS REUNIONES DE LOS GRUPOS DE CULTURA PREVENTIVA, SALUD Y BIENESTAR LABORAL Y DEL GRUPO ASESOR DE PESI



El pasado día 5 de febrero, en la sede de Técnalia en Madrid, el CGPSST participó en la reunión del Grupo de Trabajo de Cultura Preventiva, Salud y Bienestar Laboral de la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI), que está coordinado por nuestro compañero Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava.

Este Grupo tiene cuatro subgrupos que desarrollarán estrategias en Cultura de Seguridad en la empresa; Riesgos Psicosociales; Envejecimiento y transferencia de conocimiento intergeneracional; Formación e información en SST; Salud Laboral y Dependencias. A esta reunión asistieron representantes de EDP España, C.N. Ascó; Cátedras de Prevención Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla y de Córdoba; Prevencontrol; SGS - I+D+i; Telefónica; Iberdrola; Repsol; CGPSST; CGRICT y ST Certificación.

En esta reunión se abordaron distintos puntos referidos a la gestión del cambio, urgencia de esta implantación; formación para el cambio; eficacia del cambio; Construcción permanente  de la cultura preventiva; la Excelencia como motor de transformación en grandes empresas y pymes y micropymes; Evaluaciones de riesgos inclusivas por personas y puestos de trabajo con valoración psicofísica del trabajador; definición y medición de la cultura preventiva; tecnologías del cambio conductual en la empresa y monitorización de los críticos. Por parte de la Secretaria Técnica se remitirá un acta con los puntos tratados como base de la próxima reunión.

Acto seguido se reunió el Grupo Asesor, bajo la Presidencia de D. Antonio Moreno Ucelay (Presidente de Honor de PESI y Asesor del CGPSST), el Grupo Asesor en el que se integran profesionales y empresas pertenecientes o no a PESI, que se constituyeron como tal Grupo Asesor.


No hay comentarios: