lunes, 12 de junio de 2017

TRABAJO SOBRE ABSENTISMO PREMIADO EN EL Vº CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA SOCIEDAD CASTELLANA DE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (SCMST).





TRABAJO SOBRE ABSENTISMO PREMIADO EN EL Vº CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA SOCIEDAD CASTELLANA DE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (SCMST).

Durante los días 8, 9 y 10 de junio se desarrollaron en Madrid, las sesiones del Vº Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad en el Trabajo, que conto con la participación de 101 conferenciantes procedentes de distintos países entre los que podemos citar a los nacionales, los procedentes de Suiza, Portugal, Uruguay, Perú, México, Guatemala, Brasil. En el que además, han participado más de 450 inscritos lo que ha supuesto una gran participación congresual en ponencias, debates, etc.

El equipo de investigación dirigido por el Catedrático de Ingeniería de la Construcción de UDIMA, Profesor Dr. D. Ricardo Díaz Martín, ha obtenido el premio NUEVAS TECNOLOGÍAS de la SCMST por unanimidad del Jurado.

El trabajo analiza el absentismo laboral en sistemas de producción en serie, concretamente una fábrica de montaje de accesorios  para automoción en Cataluña que cuenta con 400 trabajadores. Las estadísticas de absentismo se pueden analizar desde varios frentes entendiendo la influencia directa sobre el trabajador del sistema de turnos, ya que en este caso en concreto se analiza la flexibilidad de que disponen los trabajadores en el número de horas mensuales según demande la empresa en función de la reducción de horas para evitar un expediente de regulación de empleo y poder mantener a todos los trabajadores. Los datos tomados entre 2011-2016 dónde el resultado buscado a modelizar será el número de bajas laborales, tomando como principal referencia la edad media y horas por turno trabajado, compararemos la metodología de  la regresión lineal simple con una múltiple de grado doble con el objetivo de crear un modelo predictivo del riesgo de baja laboral.


IV.  TRABAJOS EN SALUD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS  PREMIADOS                  
Nuevas Tecnologías:
·        MODELIZACIÓN MATEMÁTICA DEL ABSENTISMO LABORAL EN UNA CADENA INDUSTRIAL DE  MONTAJE EN CATALUÑA.
Díaz Martín, R; Ruiz Calatrava, R; Guardiola Mouhaffel, A; Díaz Pérez, F J; Arcones Tejedor, B; Ibarra Talledo, A. 
UDIMA; UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA; UMIVALE; UNIVERSIDAD SAN JORGE; AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Desde estas líneas nuestra felicitación a todos los galardonados

No hay comentarios: